El próximo domingo 18 de agosto, a las 17:30 horas, San Marcos de Arica de local enfrentará a Deportes Recoleta por la vigésimo segunda fecha del campeonato de Primera B. Y aunque el entrenador sanmarquino Germán Cavalieri no ha dicho nada sobre la oncena titular, y con el respeto que nos merece cada uno de los integrantes del plantel ariqueño, no es mala idea especular con la siguiente formación inicial.
Nicolás Temperini en el arco, en este minuto dicho puesto no está en discusión. Javier Rivera, Daniel Vicencio y Brayams Vivero podrían ser una buena opción en defensa. Recordemos que hace dos fechas que Vicencio perdió la titularidad, pero su experiencia, y el entendimiento que tiene con Vicencio podrían jugar a su favor para regresar al equipo titular.
La gran incógnita pasa por el volante central, puesto que venía ocupando el castigado Cristóbal Cáceres. Creemos que Eduardo Farias podría ser una buena opción para reemplazarlo. El “Lalo” es “guapo” y sabe hacer el trabajo “sucio”. Otra buena alternativa para reemplazar a Cáceres sería Augusto Barrios. El ariqueño sabe jugar bien por el centro de la cancha.
Remates de media distancia
Delante del volante central, Cavalieri podría utilizar un cuarteto conformado por Cristóbal Guerra, Felipe Báez, Mikel Arguinarena y Korben Rojas. Dejando de enganche al sub 21 Fabián Rosales, y como centrodelantero a Biron Monroy. Báez no solo podría asociarse de buena manera con Guerra por derecha, sino también, sus remates de media distancia podrían ser letales para el equipo rival.
Con respecto a la posible vuelta del chino Rosales al equipo titular, por su mixtura, el ariqueño podría ser de mucha utilidad para el equipo. Finalmente, diremos que Monroy como atacante central es mucho más peligroso que en la posición de puntero derecho que viene jugando hace tres fechas. Mientras Biron esté de frente al arco rival, siempre algo positivo puede pasar.
Hugo Canales. Periodista deportivo Arica