domingo, febrero 1, 2026

Últimas noticias

Sospechosa la cosa: entrenador Cavalieri dijo que se iba y terminó quedándose como gerente deportivo 

No es común que un entrenador de un día para otro deje su cargo para transformarse en gerente de un club de fútbol profesional. En 47 años de historia, es la primera vez que esto ocurre en Arica. El argentino Germán Cavalieri dejó en segundo plano su vocación de director técnico, y en un abrir y cerrar de ojos se las arregló para seguir como gerente deportivo.

El club también anunció en redes sociales a Iván Sandrock como entrenador de San Marcos de Arica para la temporada 2026. Es decir, el gerente Cavalieri no se demoró nada, en llegar a la conclusión que el hombre que lo acompañó como ayudante técnico el año 2025 era el entrenador indicado para dirigir al equipo la próxima temporada. Negocio redondo para ambos.

Negocio redondo porque Cavalieri no va a evaluar objetivamente el trabajo de su amigo Sandrock, y nadie con experiencia en el tema al interior del club va a evaluar el trabajo de Cavalieri. A propósito de evaluaciones, recordemos que el año 2024 en conferencia de prensa Cavalieri criticó el accionar del entonces gerente de San Marcos Julián Rodríguez. ¿Estaba preparando el camino? ¿Es ético que el entrenador critique al gerente deportivo de turno?

Por la boca muere el pez

También vale la pena recordar que el ahora gerente Cavalieri criticó ácidamente el trabajo realizado por su antecesor, dijo que en el club había contratos de jugadores por una excesiva cantidad de años.  Por ende, habrá que imaginar que los contratos de Cavalieri y Sandrock tendrán una duración de 365 días. Es decir, hasta el final de la temporada 2026. 

Cavalieri es una persona que fácilmente cambia de idea. Así queda de manifiesto en la nota publicada por PrimeraBChile el 3 de noviembre de 2025. En el segundo párrafo de dicha publicación Cavalieri deja en claro que se marcharía de San Marcos de Arica diciendo que: “ya lo tengo decidido”. Dos veces, en el mismo medio de comunicación Cavalieri dijo lo mismo.  Ojalá que el gerente Germán Cavalieri siga siendo tan locuaz como el entrenador Germán Cavalieri. Al final, son la misma persona, en el mismo lugar, pero haciendo cosas, se supone, distintas. 

Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts