Stand Didáctico de SEREMI de Salud Enseñó a Comer Sano
26 agosto, 2019   //   Sociedad

Un Stand Didáctico de la SEREMI de Salud contribuyó a educar sobre la alimentación saludable a estudiantes, padres y apoderados, y también público en general que llegó hasta la Escuela Manuel Rodríguez Erdoyza de Arica, como parte de una reciente Feria del Sistema Elige Vivir Sano.

La feria de servicios fue coordinada por la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, y uno de sus objetivos fue difundir en la región el Concurso Kioskos Saludables que premiará a quienes promuevan el consumo de frutas y verduras. En ese contexto, el stand de la SEREMI de Salud contribuyó a reforzar la importancia de una alimentación balanceada.

En el Stand Didáctico, un grupo conformado por profesionales de la SEREMI de Salud (nutricionista y profesora de educación física) junto a docente y alumnas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Tarapacá (UTA) realizaron educación con material de apoyo, folletería e intervenciones prácticas.

Una de las atracciones que más concitó la atención de los asistentes fueron un Nutrikit, una especie de simulador para armar platos con el fin de constatar si las personas balancean bien su alimentación, y a la vez, orientar una sana elección al comer. Justamente, el ejercicio venía acompañado por la consejería de las profesionales de la nutrición.

Además, explicaron a los visitantes del stand sobre la Ley de Alimentos y su etiquetado nutricional. El objetivo: Tomar conciencia sobre preferir alimentación con menos sellos, o mejor aún, libre de sellos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios