Sujeto Beneficiado por Indulto Conmutativo Quedó Privado de Libertad Tras Amenazar e Ingresar a Casa de Ex Pareja
7 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó P.C.R., de 32 años, tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica por los delitos de amenazas en contra de su ex pareja, violación de morada y por delitos contra la salud pública. El imputado recientemente había salido en libertad desde la cárcel, tras ser beneficiado con el indulto conmutativo por el COVID-19, incumpliendo, además, la medida de arresto domiciliario total fijada en el marco de este beneficio.

 

Detenido

 

El sujeto fue detenido por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, pasada la medianoche de este jueves luego que acudiera e ingresara al domicilio de su ex pareja. Minutos antes de esa acción la había amenazado de muerte vía telefónica y por mensajes de WhatsApp.

“Cerca de las 23.00 horas, la víctima se presentó en la guardia de la Primera Comisaría denunciando las amenazas que su ex pareja le había realizado vía llamados y también whatsApp, logrando la Sip dar con el paradero del sujeto, luego que éste ingresara al domicilio de la mujer para amedrentarla. A las 00.15 horas fue identificado y detenido en las inmediaciones de calle San Andrés con Ramón Carnicer, y comprobar en su teléfono móvil, los mensajes escritos y enviados a la víctima”, informó el comisario de la Unidad, mayor Jorge González.

 

Fiscal 

 

En ese contexto, la víctima denunció el hecho a Carabineros, por lo que el imputado se retiró del lugar, siendo detenido minutos más tarde en las cercanías de la vivienda.

“Se trata de un hecho sumamente grave y de alto riesgo para la víctima, considerando que primero el imputado la amenazó de muerte vía telefónica y por mensajes y después acudió a su domicilio. Se suma el que esta persona sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad”, explicó el Fiscal Francisco Ganga.

En este contexto, P.C.R., se encontraba cumpliendo una pena efectiva de 5 años y 1 días de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas.​

Comentarios

Dejanos tus comentarios