Sujeto con Covid-19 Positivo fue Detenido por Carabineros Transitando en la Vía Pública
30 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La tarde de ayer, cerca de las 18.20 horas, Carabineros sorprendió a un hombre confirmado con Covid-19, cuando transitaba junto a una mujer en un vehículo particular, en el sector de avenida Linderos.

Tras ser fiscalizado por los efectivos policiales en un control de rutina, la identidad del conductor arrojó confirmado de contagio con cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, activándose de inmediato el protocolo y la presencia en el lugar de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar.

El Capitan Marcos Cornejo de la SubComisaría Chinchorro a cargo del procedimiento, señaló que tras un procedimiento habitual de fiscalización , sorprendieron en un vehículo a un joven, que luego de chequear antecedentes, resultó ser positivo de Covid -19

Los hechos fueron denunciados al fiscal de turno, disponiéndose que ambas personas fueran trasladadas hacia una residencia sanitaria para la cuarentena obligatoria, siendo detenido el sujeto además por infringir el Artículo N°318.

 

Multas

 

Por su parte la Seremi de Salud Beatriz Chávez, junto con lamentar el hecho, señaló que es difícil pasar inadvertido con esta condición, ya que todos; policías e instituciones, están trabajando coordinados y con una aplicación que permite detectar a estas personas irresponsables.

Sanchez detalló que se iniciará un sumario sanitario, sumándose a las multas que pueden llegar hasta los 50 millones de pesos para la persona que infringió la cuarentena. Además la autoridad sanitaria indicó, que la intendencia se hará parte de la acusación de la Fiscalía.

Comentarios

Dejanos tus comentarios