Sujeto es Detenido por Carabineros por Femicidio Frustrado
13 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad
Carabineros se constituyó en el mirador del Morro de Arica por un hombre adulto el cual intentaba quitarse la vida. Al ver la presencia de Carabineros, ubicó un arma a blanca en su cuello, amenazando con autoinferirse.
Luego subió a su vehículo impacto al carro de Carabineros y se dio a la fuga, activándose un operativo policial para detener la marcha del sujeto, el cual huyó en dirección a Playa Corazones, donde finalmente fue aprehendido por la Sección de Investigación Policial, Sip de la Primera Comisaría.
Paralelamente, a las 11.15 horas, a raíz de un llamado de familiares, Carabineros de la Subcomisaria Chinchorro Norte concurre a Pasaje Dos Poniente en un domicilio particular, debido a que una mujer se encontraba al interior del inmueble lesionada a raíz de que su ex pareja, quien le propinó múltiples lesiones con un arma blanca, tras una discusión por el término de la relación desde hace un mes, manteniendo 4 hijos en común de 22, 12, 10 y 6 años.
La Víctima, por su gravedad fue atendida al interior de la ambulancia y posteriormente trasladada hasta el hospital regional, donde permanece en riesgo vital, activándose el protocolo intersectorial por femicidio frustrado.
AUTOR DE FEMICIDIO FRUSTRADO
Tras algunas diligencias investigativas, se estableció que el autor del intento de suicido, era también el autor de las lesiones graves con arma blanca a su ex pareja.
A las 11:45 horas se procede a la detención de J.C.H.O., 63 años, en la playa Corazones del sector 1ra. Comisaria. Momentos antes, en la explanada del Morro, a fin de evitar ser fiscalizado por personal policial, se autoinfiere un corte en su cuello y arremete en reversa en su vehículo particular chocando el costado derecho de la patrulla policial, ocasionando daños de poca consideración.
Imputado es trasladado al Hospital regional a constatar sus lesiones. No hay personal lesionado. Procedimiento en desarrollo

Comentarios

Dejanos tus comentarios