El sujeto fue sorprendido por una cámara municipal en el techo de un local comercial ubicado en 21 de mayo. El exitoso procedimiento policial es parte del trabajo que día a día realiza Carabineros con la Municipalidad de Arica.
A lo Hombre Araña
A las seis y media de la mañana, sin el traje ni los poderes arácnidos de Spiderman, un individuo de aproximadamente 40 años de edad, escaló la pared de un local comercial y se subió al techo del mismo, para desde las alturas intentar introducirse al interior del inmueble. Lo que el hombre araña no sabía, era que desde la Central de Cámaras de la Dipreseh lo estaban observando atentamente.
Caminando en el techo
Con la mirada fija en cada movimiento del sujeto en cuestión, el operador de la Dipreseh estableció contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros, y en un par de minutos la policía uniformada se hizo presente en el lugar para concretar el arresto del supuesto hombre araña, quien fue sorprendido caminando en el techo del local comercial.
Desde la Municipalidad de Arica señalaron que la Central de Cámaras de Televigilancia, trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, y las imágenes que son grabadas por los operadores de la Dipreseh sirven como importantes medios de prueba para el trabajo investigativo que desarrollan la Fiscalía Regional, Carabineros y la Policía de Investigaciones.