jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Sujeto rompe vidrios de emblemática y patrimonial Iglesia San Marcos de Arica


Los hechos se registraron esta madrugada, a las 05:00 horas aproximadamente, cuando el imputado fue observado por personal de patrullaje preventivo del municipio.
Hoy en la mañana pasó al Juzgado de Garantía de Arica, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de daños a patrimonio nacional de carácter histórico, al romper dos vidrios de la histórica Catedral San Marcos de la ciudad.
El hombre en situación calle, que con un objeto contundente rompió los vidrios de la Catedral San Marcos, fue detenido por Carabineros y personal de patrullaje municipal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana.
Luego de ser llevado a la Primera comisaría de Carabineros, el sujeto fue denunciado por destrozos en la Catedral San Marcos y por daños a un Monumento Nacional.


El imputado, a petición del ente persecutor, quedó con las medidas cautelares de arraigo local y nacional, además de prohibición de acercarse a la catedral, con un plazo de investigación de 100 días.

Cámaras


Cabe destacar que para concretar la detención del individuo, fue crucial el seguimiento que hicieron del mismo, el personal y las cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Arica.


Histórica y Patrimonial


La emblemática Iglesia de San Marcos fue construída durante el período anterior a la Guerra del Pacífico (1879-1883). La hermosa catedral fue construida por la empresa francesa Eiffel y Cía, famosa mundialmente por sus estructuras metálicas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts