Sumarán aproximadamente 11.160 metros lineales de nuevas calzadas y veredas  
20 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Ministro de Vivienda y Urbanismo lideró ceremonia de primera piedra y destacó inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, que beneficiará a la comuna de Arica.

 

 

Con una buena noticia partió este nuevo año para la región de Arica y Parinacota, ya que durante la semana que pasó se dio el vamos a las obras del 28° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos; el cual considera la pavimentación y/o repavimentación de 80 sectores, que suman 11.160 metros lineales.

Al respecto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, señaló “el inicio a los Pavimentos Participativos es importante, más de 80 calles y veredas de Arica que se verán beneficiadas con las mejoras en sus pavimentos, habla de los compromisos que adquirimos, los estamos cumpliendo”.

Las obras, representan una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, de los cuales serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Municipalidad de Arica y Juntas de Vecinos; “estamos muy contentos. Los proyectos seleccionados pavimentarán un total de 11 mil metros lineales, es decir, un aproximado de 10 kilómetros. En comparación a la postulación del 2017, en esta ocasión aumentaron los proyectos a ejecutar”, informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, destacó que uno de los hitos de gestión impulsados por el Gobierno durante el 2018. “Vive Tu Vereda es uno de los ejes innovadores que el año 2019 potenciamos con el programa de Pavimentos Participativos. “Junto con apoyar la ejecución del mejoramiento de calzadas, como Ministerio estamos poniendo también énfasis al mejoramiento o derechamente, a la construcción, de veredas tan necesarias para la comunidad” indicó la autoridad.

Pavimentación Participativa

Las autoridades de Vivienda coincidieron en señalar que la pavimentación de las veredas faltantes o deterioradas se podrán incluir en proyectos destinados al mejoramiento de calles y pasajes, donde las comunidades también podrán presentar proyectos solo de veredas, siempre que la calle relacionada con las obras tenga su calzada pavimentada.

Asimismo, los vecinos pueden organizarse para pavimentar o repavimentar su calle, pasaje o vereda y dirigirse a la Secplac del municipio para consultar cómo concretar su idea, a través de un comité de pavimentación, el cual reúne el aporte mínimo requerido en una cuenta de ahorro.

Comentarios

Dejanos tus comentarios