Superintendencia de Electricidad Investigará Cobros de Empresa Eléctrica
21 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Ante la eventualidad de un doble cobro en las cuentas de la luz por parte de la concesionaria Compañía General de Electricidad Distribución CGE, ex Emelari, a los clientes regulados de Arica la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) iniciará una investigación por los cobros de abril y mayo, según lo solicitado por el senador, José Miguel Durana, al organismo fiscalizador.

“Agradezco al director nacional de la CGE, Luis Ávila, la pronta respuesta con las acciones a seguir. El 19 de mayo, le envié un oficio solicitando ejerciera su función fiscalizadora, interviniendo en la regularización tarifaria, ante las múltiples denuncias que me hicieran llegar ariqueños y el 20 me respondió de las acciones a seguir” dijo el parlamentario de la Cámara Alta.

Agregó que hay varias boletas de usuarios que reflejan el cobro del periodo marzo-abril y al siguiente mes, de marzo- mayo, facturándose dos veces el consumo correspondiente al mes de marzo y primeros días de abril. “CGE habla de haber promediado 6 meses ante la imposibilidad de tomar los estados de cuenta, pero las boletas reflejarían un doble cobro”.

El senador Durana reiteró que esta situación afecta a varios hogares ariqueños, que han reclamado porque su consumo de luz se elevó entre un 30 y un 35%, lo cual no obedece a la realidad puesto que en ambos periodos de facturación (marzo-abril y marzo-mayo) se incluyó el consumo de marzo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios