jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Surfista Ariqueña campeona en Latinoamericano de Surf

Colomba Melus, de tan solo 9 años es la nueva campeona del Circuito Latinoamericano Olas Pro tour.

Colomba Melus sigue llenando de triunfos y orgullo a su región, esta vez la deportista de tan solo 9 años de edad, ganó el Circuito Latinomaricano Olas Pro Tour, categoría sub 10.

El evento se llevó a cabo en las olas de Macumba, Río de Janeiro, Brasil, donde finalizó el tour que incluyó países como Chile, Perú y Ecuador.

“ Estoy muy orgullosa de mí y muy feliz con este triunfo, fue super bueno poder competir en todas las fechas del circuito, me he preparado mucho para alcanzar este resultado y muy contenta de poder compartir con amigos de distintas nacionalidades. Quiero agradecer a mi familia y amigos por todo el apoyo que me han dado”

Por su parte el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, celebró el primer lugar de Colomba y el ímpetu de la delegación ariqueña. “Estamos muy felices de que los recursos regionales permitan a nuestros deportistas representarnos en el mundo y dejar en alto el nombre de los surfistas de Arica, ya que nuestra ciudad es una capital de nivel mundial del surf. Junto al Consejo Regional nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a nuestros deportistas”.

Portugal

Producto del triunfo, Colomba está confirmada para representar a nuestro continente en el Encuentro Continental de Surf entre la Comunidad Europea y Sudamericana en el mes de octubre en el hermoso país de Portugal.

Delegación Ariqueña

La delegación Ariqueña que viajó a Brasil fue conformada por Colomba y Josefa Melus quien terminó el tour en segundo lugar lationamericano, junto a Matías Arenas (13), Rafaela Lorenzini (15), y Lucas Magna (16), campeón nacional de surf.

Rafaela Lorenzini quedó 5ta en el ranking Latinoamericano en Sub 16 y Sub 18 y comenta que para ella fue increíble poder compartir con deportistas de otros países, y sobre todo poder surfear en distintas olas. Mientras Lucas Magna, Matias Arenas y Josefa Melus están felices con su participación y esperan continuar sembrando triunfos.

Durante esta semana las jóvenes promesas seguirán entrenando en Brasil para las futuras competencias que ya tienen agendadas.

Los deportistas pertenecientes al Club Social, Cultural, y Deportivo Akua, viajaron a Brasil, a través del proyecto «Deportistas de Arica y Parinacota se preparan y participan en Competencias Internacionales de Surf», el cual

mediante el Gobierno Regional, y la aprobación del Core, se adjudicaron el FNDR 8% y el financiamiento de 16 millones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts