Surfista Ariqueña se Corona Campeona de Chile en Pichilemu 
19 diciembre, 2019   //   Deportes, Sociedad

Por segunda vez en su exitosa carrera profesional, la surfista Constanza Maturana demostró que cuenta con las condiciones para proyectar el nombre de Arica a nivel internacional. La joven deportista sumó su segundo título de Chile en La Puntilla, donde ganó el open de Longboard tras derrotar a una veintena de competidoras nacionales.

Pese a que en nuestras costas no haya rivales para llevar a cabo un proceso de preparación acorde a una deportista de élite, no le impidió a Constanza Maturana sumar su tercer pódium en la especialidad y su segundo título de Chile.

Ranking mundial

Con dos coronas bajo el brazo, la Maturana no esconde su sed de triunfo y dice que está  trabajando para incorporarse al ranking mundial y competir en el Circuito Latinoamericano 2020 y en los Panamericanos 2023.

La ariqueña confesó que siempre obtiene lo  que quiere y que se preparó todo el año para ganar una competencia que “te abre las puertas para ser parte de la selección nacional y salir de Chile”.

Bicampeona

“Me encantó darme cuenta que todo el esfuerzo y la pasión que puse valió la pena. Terminé  en primer lugar todos mis heats y recuperé mi título de Chile”, dijo la bicampeona nacional.

Tras su exitoso paso por Pichilemu, Constanza Maturana agradeció el apoyo de su familia, Instituto Nacional del Deporteclub Arica Surf y del reportero gráfico Yerko Vásquez, quien inmortalizó su gran actuación en la zona central de nuestro país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios