Tacna: Padre e hijo Fallecen Tras Ser Arrastrado Su Auto por el “Huayco”. Se Sumarían a Dos Víctimas Más Producto de la Situación Climática que Afecta a la Zona
22 febrero, 2020   //   Sociedad

Según informa el medio Radio Uno de Tacna,  4 personas fallecieron producto de la situación  climática que afecta esta zona, tras prolongadas e intensas lluvias, lo que provocó un aluvión, que inundó parte de la ciudad. Se trataría de un padre y su hijo, quienes perdieron la vida tras quedar atrapados en un vehículo cerca al sector conocido como “la rotonda”. También se informó de otras víctimas; una mujer de 57 años, por un paro cardiaco y una cuarta víctima, quien fue arrastrada por la crecida y desborde del río.

“Se conoció que hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue fue trasladada la ciudadana Mery Maquera. La mujer comunicó que su esposo y su hijo menor, quedaron atrapados en un vehículo cerca a la Rotonda.

Personal policial y de la compañía de bomberos se trasladaron al lugar y confirmaron el lamentable hecho tras hallar el vehículo volcado luego que fue arrastrado por el huayco.

Pasada la medianoche, los cuerpos fueron rescatados y quedaron en la zona hasta la llegada del fiscal de turno para su trasladado a la Morgue Central de Tacna.

Otra tercera persona, una mujer de 57 años también perdió la vida tras sufrir un paro cardíaco en la asociación La Florida. Según la información, la mujer se impresionó por el ingreso del huayco a tal punto que padeció el ataque al corazón. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el servicio de emergencia del hospital Unanue donde llegó sin signos vitales.

Una cuarta persona también perdió la vida tras ser arrastrada por el “huayco”. Al respecto se conoció que se trataría de un hombre y que la Policía halló su cuerpo en circunstancias que hacían labores de rescate y prevención en la asociación La Florida.”

Comentarios

Dejanos tus comentarios