viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

Iniciativa impulsada por Corfo tendrá a 40 emprendedoras de Arica y Parinacota como beneficiarias, quienes participarán en una serie de cursos que favorecerán sus capacidades de negocio.

Con una interesante charla sobre liderazgo y empoderamiento femenino, se dio inicio al Programa de Formación y Asistencia Técnica para Emprendedoras y Empresarias de la Región de Arica y Parinacota, Viraliza Proyecta Mujer, que ejecuta Aspro EIRL con el apoyo de Corfo.  

Son 40 las mujeres emprendedoras de la región seleccionadas para obtener formación teórica y práctica, con el fin de favorecer el desarrollo de capacidades, y así, puedan contar con un plan de crecimiento y apoyo para postulación a las diversas fuentes de financiamiento público y privado disponibles.

La jornada contó con las palabras de bienvenida del director regional de Corfo, Luis Rocafull López, quien felicitó a las asistentes al programa. “Deseamos que puedan formalizar su iniciativa y que sea un aporte importante para nuestra región desde la fuerza de mujer. Corfo se ha tomado muy en serio lo que tiene que ver con la perspectiva de género, con la participación de la mujer en lo comercial, empresarial y económico, así que estaremos para darles la fuerza y energía para que esto se haga realidad”.

La primera charla estuvo a cargo de la periodista nacional Nicolle Knüst, quien es, además, experta en liderazgo y empoderamiento femenino. “Tuvimos una convocatoria total de todas las seleccionadas al programa, lo cual marcó un inicio perfecto. Vimos a través de contenido teórico, pero también práctico, una introducción al empoderamiento femenino con una visión de pensamiento crítico muy interesante de perspectiva de género, que es súper importante integrar en emprendimientos liderados por mujeres. También vimos algunas herramientas fundamentales de comunicación y liderazgo femenino para que puedan integrarlo en sus emprendimientos”, dijo. 

Por otro lado, Yasmina Vázquez, emprendedora del Valle de Chaca, manifestó que “todo lo aprendido en este primer taller es para empoderarme más y llevar lo que he aprendido a mi hermoso valle. Esto nos va a ayudará a mí, a mi gente y a mi comunidad a salir adelante”.

Del mismo modo, Geraldine M. Ávalos, dueña de Pulseras Arica Store, valoró la iniciativa. “Me pareció un taller entretenido y dinámico. Además, estamos conviviendo con más mujeres emprendedoras y eso es positivo. Con estos talleres voy a poder tomar los consejos que nos dan profesionales con una buena disposición”.

Las seleccionadas participarán también en cursos de elaboración y/o revisión del modelo de negocios, plan de negocios y posibles fuentes de financiamiento; fuentes de financiamiento públicas y privadas disponibles; storytelling como herramienta comunicativa; Pitch Deck y gestión de redes sociales, con la finalidad de que al terminar el programa puedan tener un plan y un portafolio para presentar a inversionistas, así como sacar provecho a las redes sociales para promocionar sus emprendimientos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts