Temporada de Música Clásica, Arica 2019 Presenta a Claudio Berra, Pianista Italiano que Tocará en el Teatro Municipal de Arica
16 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Público puede ingresar gratis de 19:20 a 19:50 horas, 10 minutos antes del concierto.

 

Claudio Berra, pianista italiano de reconocida trayectoria internacional, será el número principal en la tercera jornada de las Temporada de Música Clásica Arica 2019 que se desarrollan por primera vez en Arica, sobre el escenario del Teatro Musical. El joven músico estará acompañado por la Camerata de la Universidad Andrés Bello con quienes interpretarán obras de  Frédéric Chopin y Piotr Ilich Tchaikovsky.

Berra ha mostrado su arte en distintos escenarios europeos, tales como “Musica d’Estate”, “I concerti di Santa Pelagia” o la Sala Cortot, de Paris, Francia. En 2017 se presentó como solista junto a la orquesta del Conservatorio de Torino, mientras que en 2018 fue el ganador del “Premio Tempia 2018”, otorgado por la “Accademia Corale Stefano Tempia”.

“Nos parece extraordinario que para este tipo de eventos se produzca una sinergia entre lo público y lo privado. Eso es precisamente lo que la Municipalidad busca, por lo que estamos muy felices de trabajar en conjunto y realizar este tipo de eventos en la ciudad”, destacó Víctor Rebolledo, director de Cultura de la Municipalidad de Arica.

La temporada de conciertos inició el pasado 2 de agosto, con la presentación de la  Orquesta de Flautas Illawara, y posteriormente, el viernes 9 de agosto, fue posible disfrutar del concierto en piano a cuatro manos que brindaron el chileno Danor Quinteros y la japonesa Anna Suzuki.

“Nuestra empresa asumió el compromiso de apoyar este evento como una instancia para aportar a la comunidad a través de la cultura, por lo que continuaremos vinculados con las Temporadas de Música Clásica de Arica”, destacó José Luis López, gerente  de Golden Omega

La última jornada de este ciclo de música clásica se realizará el viernes 23 de agosto con la presentación del Trio Lírico compuesto por Claudio Fernández, reconocido cantante lírico con gran prestigio en Alemania; Albert Melo, virtuoso violinista ariqueño de la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; y Jaime Carter, organista, clavencista y pianista en la Universidad de Santiago y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

 

El evento es posible gracias al auspicio de las empresas Lukia Casino, Golden Omega y Nueva Pampa Camarones, y al apoyo de la Universidad Andrés Bello y la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios