martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Tercera Compañía de Bomberos de Arica recibe guantes especiales para el combate contra el fuego

Aporte de la empresa Golden Omega para mayor seguridad de los voluntarios. El capitán Rodrigo Jara, jefe operativo de la unidad, explicó que “en el mercado el material de Bomberos es muy caro, y por el uso requiere una renovación de al menos una vez al año”, por lo que valoró el vínculo con la empresa ariqueña que los apoya desde 2017.

Durante gran parte del día el ingeniero comercial de 37 años Rodrigo Jara es un ariqueño común y corriente. Pero si ocurre una emergencia, Rodrigo deja todo de lado y se convierte en el líder operativo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, que desde 1957 protege a los vecinos desde la Población Magisterio.

Con el uniforme puesto, el capitán Jara dirige a los cerca de 80 voluntarios que conforman la 3ª Compañía de Arica, ubicada en el número 1690 de la calle 18 de Septiembre. En ese cargo, esta semana el bombero recibió una donación de la empresa ariqueña Golden Omega, consistente en guantes estructurales para que los voluntarios hagan frente a los siniestros con mayor seguridad.

Según explicó el capitán Jara “los guantes estructurales sirven para el combate de incendios en casas, departamentos, oficinas y lugares con infraestructura, y son de muy buena calidad. Para un bombero es fundamental tener buenos guantes para poder trabajar, para evitar lesiones como quemaduras o la fricción de herramientas”.

El líder de la Tercera Compañía valoró que “es realmente muy buena esta ayuda, porque en el mercado el material de Bomberos es muy caro, y por el uso, requiere una renovación de al menos una vez al año”, por lo que destacó el vínculo con la empresa ariqueña que los apoya desde 2017.

Por su parte, el subgerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional de Golden Omega, Javier Donoso, resaltó la labor desinteresada que realizan los voluntarios de Bomberos a lo largo de todo el país, y señaló que el trabajo colaborativo que realizan con la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica responde a la cercanía y valoración de la ciudadanía hacia bomberos.

“Para nosotros es un gran honor poder aportar en la tremenda labor que desempeñan los Bomberos, en este caso a nivel local con la Tercera Compañía. Quisimos sumar en implementos que les brinden mayor seguridad, porque conocemos su compromiso y dedicación”, agregó Donoso.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts