Terminal Puerto Arica firma Carta de Cooperación Mutua con la Universidad de Tarapacá
1 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La firma de la Carta de Intención Formal busca impulsar una colaboración, cooperación y apoyo mutuo entre TPA y Universidad de Tarapacá que sean un aporte para el desarrollo educativo de la región.

 

 Con éxito se firmó la Carta de Intención Formal entre Terminal Puerto Arica (TPA) con la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá (FAE), en las dependencias del puerto. Este acuerdo busca la colaboración, cooperación y apoyo mutuo de ambas organizaciones, para facilitar la realización de charlas, seminarios, abrir canales de comunicación, levantar actividades y procesos en conjunto, acceso a prácticas laborales, entre otros.

 

En representación de TPA asistió Francisco Godoy, Gerente de Personas del terminal portuario, la Coordinadora de RSE, Carolina Chandia, Cesar Lopez Ingeniero de esta misma área y la Jefa de Comunicaciones y Vinculación con el Medio del Terminal. Por su parte, desde la Universidad de Tarapacá (UTA) se contó con la presencia de Luis Mella Salinas, Decano de la Facultad de Administración y Economía; la Encargada de Carrera de Ingeniería Comercial, María Cristina Alfred; y el Director de Ingeniería Administración de Empresas y Administración Pública, Óscar Parra.

 

El Decano de la Facultad de Administración y Economía, Luis Mella, destacó la trascendencia del acuerdo porque “todo lo que nosotros podamos hacer para acercarnos a la comunidad y poder llevar la realidad económica de la región a las aulas, es muy enriquecedor para el aprendizaje de nuestros alumnos. Esta firma permite nuestro desarrollo como facultad y mejorar nuestra formación estudiantil, así que desde todas las perspectivas es una formalización muy provechosa”.

 

En esta línea el decano también recalcó que hace tiempo existe una vinculación con el puerto, el cual ha sido “un lugar importante donde nuestros profesionales se han desempeñado, y por esa razón también, es reconocido por la comunidad de nuestra facultad”.

 

Por su parte, Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA, señaló que “creemos fundamental promover acuerdos como estos para seguir trabajando en uno de los pilares más esenciales para el desarrollo de nuestra región: la educación. Gracias a esta firma podremos impactar positivamente en el aprendizaje de distintos estudiantes de nuestra comunidad, lo que como compañía nos llena de orgullo y entusiasmo”.

 

Actualmente Terminal Puerto Arica tiene seis acuerdos de colaboración con diferentes universidades e institutos del país, y desde la compañía señalan que seguirán impulsando más alianzas de este tipo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios