El terminal ha implementado una nueva iniciativa con el objetivo de potenciar sus servicios y entregar a sus clientes una atención más rápida y eficiente.
Con el objetivo de seguir implementando mejoras en sus servicios, Terminal Puerto Arica modernizó la infraestructura de la romana mixta, lo que, junto con mejorar las gestiones internas del puerto respecto al peso de las cargas, permitirá optimizar el trabajo de los transportistas, de la mano de más seguridad y eficiencia.
En gran medida estas mejoras le permitirán a los choferes contar con información más clara y útil sobre la distribución de la carga, para así hacer de la estiba de carga, un proceso más seguro. Además, este nuevo sistema permitirá disminuir considerablemente los errores al momento de pesar los camiones.
“Esta iniciativa contribuye directamente a nuestros transportistas y por ende, a nuestros clientes. La tecnología utilizada para estas romanas son celdas Mettler Toledo que permiten rápida calibración y cuentan con un moderno sistema de sensores, lo que en caso de mantenciones permite una rápida intervención”, afirma Aldo Yelpi, Encargado de Proyectos Corporativos
Junto con brindar una mejor experiencia a los clientes, estas mejoras a la infraestructura de la romana mixta responden a las crecientes necesidades del comercio exterior y aseguran un mejor servicio del Terminal Puerto Arica, siguiendo los estándares de calidad de los grandes puertos del mundo.
El proyecto de mejora contempla también una segunda etapa, donde toda la información del peso de las cargas de los camiones estará disponible online para los clientes, evitando así trámites innecesarias y agilizando aún más cada operación.