Terminal Puerto Arica Obtiene Primer Lugar en Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2019
1 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

El ranking, impulsado por la Universidad del Desarrollo y la consultora Brinca, premia a las compañías que han desarrollado capacidades y resultados de innovación dentro de sus operaciones. El puerto logró esta distinción en la categoría empresas grandes.

Este jueves 30 de mayo, Terminal Puerto Arica fue premiado con el primer lugar en el Ranking C³ de Creatividad e Innovación 2019, esto en la categoría empresas grandes. La iniciativa, impulsada por la Universidad del Desarrollo y la consultora Brinca, reconoció al puerto por el desarrollo de la innovación dentro de sus operaciones, obteniendo los resultados esperados.

En esta materia, durante los últimos años TPA ha implementado una serie de cambios y mejoras para potenciar su productividad, lo que se ha traducido  en beneficios y ahorros para sus clientes. Entre las inversiones en tecnología destaca la incorporación de N4, perteneciente a la empresa Navis,  siendo en la actualidad el principal puerto multipropósito en operar 100% con este sistema de clase mundial, el cual en tan sólo ocho meses ha disminuido un 53% los re-manejos en el patio del terminal, lo que implica un mejor funcionamiento interno del patio de contenedores. Además el puerto ha aumentado en 26% la productividad de los equipos de patio.

A través de este sistema, TPA apunta a construir un entorno colaborativo donde el compartir información oportuna genere beneficios para toda la cadena logística y los clientes logren las eficiencias de un modelo de estándar internacional.

Asimismo, Terminal Puerto Arica  ha implementado otras herramientas como el Portal Navieras, el cual entrega dashboard con estadísticas en línea para su gestión, reportabilidad,  visualización en tiempo real del trabajo de las naves y paneles de oleaje en Arica. A esto se suma la plataforma Box In Port, que permite mostrar el estado del contenedor desde que llega al puerto hasta que éste es despachado.

Sobre este importante reconocimiento, Carlos Dini, Jefe de desarrollo de TPA, comentó que “como compañía nos llena de orgullo se parte de esta instancia donde se premia a las empresas que han tomado el desafío de innovar dentro de su quehacer diario, potenciando así el desarrollo de sus operaciones y de sus personas. Agradecemos especialmente a la Universidad del Desarrollo y Brinca, quienes a través de sus equipos impulsan la innovación en nuestro país y nos invitan a pensar y hacer las cosas distinto”.

Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de TPA, aseguró que “es importante destacar a nuestros equipos, los cuales con excelencia, flexibilidad y creatividad se mantienen atentos a las nuevas tendencias presentes en su ecosistema de innovación, siendo colaboradores que entienden el rol de la tecnología como una aliada, para así enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro”.

“No cabe duda que como muchas otras, la industria portuaria vive profundos procesos de cambios, en los que la innovación es un pilar clave, sobre todo en lo que respecta al desarrollo de nuestras ciudades. En TPA tenemos un compromiso con Arica y sus habitantes, por eso tenemos la convicción de que la tecnología es hoy una aliada del negocio, todo en pos de una operación competitiva y sostenible” concluyó el ejecutivo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios