Terminal Puerto Arica Reafirma su Compromiso con la Educación de Estudiantes de la Zona Norte del País
30 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

La Red Futuro Técnico de la Macrozona Norte invitó al terminal portuario a participar de su programa “Preparo mi Práctica 2021-2022” y, además TPA dio inicio este lunes 27 de septiembre a su proceso presencial de Prácticas del Dual Portuario del LDSM.

 

Arica, septiembre 2021 Este martes 28 de septiembre se llevó a cabo la primera actividad de webinar de TPA, organizada por la Red Futuro Técnico de la Macrozona Norte enmarcado en su programa “Preparo mi Práctica 2021-2022”. Esta instancia de apoyo está dirigida a los estudiantes de 3ro y 4to medio de liceos Técnico Profesional de la zona norte y busca informar a los alumnos con el fin de que conozcan más sobre las compañías antes de enfrentarse a su práctica profesional.

 

La Red Futuro invitó a participar de estas actividades al Terminal Puerto Arica (TPA) y a distintas empresas para que realicen charlas, seminarios, exposiciones de casos de éxito, entre otros. Todo esto para educar respecto de los aspectos de seguridad, comportamiento, leyes, políticas y compromisos básicos que exigen las empresas e instituciones a sus practicantes.

 

Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA señaló que “como puerto estamos muy comprometidos con la educación técnico profesional de los estudiantes de la zona norte. Instancias como estas son muy positivas para que los alumnos se enfrenten

Y ajusten con éxito a sus prácticas profesionales en el futuro”.

 

“Estamos muy felices de participar de estas actividades, y esperamos ser un gran aporte para el futuro de los estudiantes”, agregó Godoy.

 

TPA colaborará con 4 charlas; la primera se realizó hoy, 28 de septiembre y se enmarcó en la seguridad en el puesto de trabajo (consumo de drogas, autocuidado, riesgos asociados, salud ocupacional) y fue dictada por Daniel Meneses, Coordinador de prevención de Riesgos.

 

Para mí como trabajador participar en estas charlas ha sido una potente experiencia, es grato compartir los conocimientos que uno tiene con otras personas y ver como de cierta forma impactamos en la educación, para mí lo más destacable es que como trabajador, puedo además ser un vocero de lo que realmente me apasiona que es la prevención.

Las próximas charlas de las que participará TPA tratan sobre oportunidades en el mundo laboral, experiencias laborales, y equidad de género, las cuales las dictarán colaboradores de diferentes áreas del puerto.

 

En esta misma línea, este 27 de septiembre se dio inicio al proceso presencial de Prácticas del Dual Portuario del LDSM, en el cual participarán 10 alumnos quienes deberán cumplir un total de 180 horas de práctica en distintas áreas.

 

Desde TPA comentaron que se sienten comprometidos por continuar con el proceso formativo educacional de los jóvenes “ellos se han visto fuertemente afectados, ya que el 2020 no pudieron realizar sus prácticas como lo hacían anteriormente y es un proceso que tenían pendiente”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios