El equipo comercial sostuvo un total de 20 reuniones en 4 días por las ciudades de La Paz y Santa Cruz, en Bolivia.
Terminal Puerto Arica (TPA), viajó a las ciudades de La Paz y Santa Cruz en Bolivia para realizar un total de 20 reuniones presenciales con clientes importadores, exportadores, navieras y freight forwarders.
En la visita participó el Gerente General de TPA, Gabriel Tumani; el Gerente Comercial, Hermann Gratzl; la jefa de Importación y Transporte, Valeria Buneder; y la jefa de Exportación, Catherine Torres.
Durante las reuniones con clientes, se abordaron diversos temas como inversiones, servicios y rutas, operatividad y eficiencia, capacidad y nuevas tecnologías, transformación digital y digitalización de procesos.
Cabe destacar que, esta iniciativa, tiene como propósito reforzar todo el trabajo que durante este tiempo se ha estado realizando, TPA fue uno de los pocos puertos que durante la pandemia no detuvo sus operaciones, al contrario, la virtualidad y la presencia de su ejecutiva en Bolivia les permitió seguir conectados y brindado una atención oportuna y cercana.
Este viaje les permitió a los ejecutivos poder contar en persona todos los hitos que se han realizado, como por ejemplo el emblemático proyecto de profundización, el cual busca captar naves más grandes, para así generar un ahorro en los fletes marítimos de sus clientes, además de corroborar que Arica sigue siendo la mejor alternativa para movilizar sus cargas, esto debido a la variedad de servicios que ofrece al ser un puerto multipropósito.
Dentro de los temas que se revisaron también se destaca, como el puerto a través del trabajo que ha ejecutado con los nuevos sistemas y las nuevas tecnologías han logrado eficientar la operación, logrando que esta sea acorde a la necesidad del cliente y segura con los colaboradores y con las cargas.
Es por eso por lo que el terminal ha seguido revisando nuevas inversiones, las cuales tiene como propósito seguir potenciando la gran capacidad operativa con la que hoy se cuenta.
Gabriel Tumani, Gerente General de TPA, señaló que “la pandemia no nos distanció del todo, porque el equipo comercial siguió trabajando de forma cercana con cada uno de nuestros clientes. Hoy volvimos a vernos físicamente lo que claramente aporta a la construcción de confianza que estamos trabajando en este terminal. En este viaje volvimos a ratificar nuestra continuidad operativa, además de presentar los grandes hitos y proyectos en los que hemos estado trabajando”.
Además, Tumani afirmó que los clientes se sienten muy orgullosos, ya que manifestaron lo satisfechos que se encuentran con los servicios y la operatividad de TPA. Esto nos insta a seguir mejorando y, sobre todo, a continuar brindado un excelente servicio acorde al mercado actual.
El equipo señaló que, durante el resto del año, se seguirán coordinando más visitas con los clientes, no tan sólo en Bolivia, si no en Perú, en donde también se ha gestado un trabajo cercano durante todo este tiempo. Estas visitas estarán supeditadas a la normativa que Chile vaya adoptando a medida que la pandemia siga presente, no obstante, el puerto en su operación y en este tipo de actividades sigue respetando todos los protocolos dispuestos por las autoridades competentes.