Terminal Puerto Arica TPA Logra su Desconsolidado Nº 500 de Contenedores para Enviar a Perú
30 agosto, 2021   //   Nacional

Dicho proceso, que requirió el trabajo y coordinación de una serie de actores de la cadena logística, pudo realizarse con éxito en un año, ratificando el aporte de Terminal Puerto Arica para la industria minera peruana.

 

 

A un año desde que Terminal Puerto Arica (TPA) logró, gracias a un arduo trabajo por parte de todos sus colaboradores, desconsolidar 500 contenedores. El desconsolidado N° 500 fue específicamente de neumáticos sobredimensionados y, para esta acción se realizó una adecuada y segura faena para el envío de esta carga hacia Ilo, Perú.

 

Al respecto, Valeria Buneder, Jefa de Importaciones y Transporte de TPA comentó que “estamos muy contentos de ser parte de esta operación que comenzamos hace más de un año en el terminal. Hoy ya son 500 contenedores los que se han desconsolidado; estamos muy orgullosos de aportar en la logística de la minería peruana”.

 

Desde el terminal portuario explican que, la carga movilizada hacia y desde Perú es en contenedores y que este servicio en particular requiere de un servicio especial de desconsolidado “operación que se ha desarrollado de manera exitosa durante este año que llevamos realizando esta operación y, lo más importante, con un cliente satisfecho con nuestros servicios que requieren del esfuerzo de todos nuestros colaboradores quienes realizan esta labor con mucho orgullo y profesionalismo”, agrega Buneder.

 

Respecto a la operación de desconsolidado de neumáticos con sobredimensión que se ha realizado durante este tiempo, Alfredo Cerezo, Supervisor Almacén 1 de TPA enfatiza que “es una operación muy importante para nosotros, porque nuestros clientes esperan estos resultados y mucho más. Me siento orgullosos de realizar esta faena”.

 

Las principales cargas van hacia el sur de Perú: Tacna, Ilo y Arequipa y, lo que más se moviliza es carga en contenedores, vehículos y maquinarias, entre ellos insumos para la minería peruana explican desde el puerto.

 

“Proyectamos un importante crecimiento dadas las ventajas que posee la carga del sur de Perú por TPA. Perú es un mercado que está entrando con fuerza y de manera potente en nuestras operaciones y esperamos continuar creciendo en el tiempo y así entregar el mejor servicio a todos nuestros clientes de la macrozona andina”, señaló Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA.

 

Algunas de las ventajas que entrega TPA a Perú son sus tarifas competitivas, los servicios rápidos y eficientes, un paso fronterizo expedito, seguridad, conectividad marítima y la cercanía con las ciudades del sur de Perú. Asimismo, desde la compañía explican que están enfocados en ser un apoyo a la exportación de carga reefer y a la importación de insumos para la minería del sur de Perú.

 

“Nuestro principal desafío durante este tiempo ha sido derribar los mitos relacionados a la dificultad de movilizar carga por otro país. Gracias a los casos de éxitos que tenemos ha sido posible demostrar que sí es posible, conveniente y que somos una real alternativa para nuestros clientes peruanos”, finalizó Valeria Buneder.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios