La iniciativa fue una meta colectiva de los trabajadores, la que consistió en cablear toda la red subterránea desde avenida capitán Avalos hasta avenida Azola.
El equipo de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, recuperó por completo el Parque Renato Rocca, luego de estar a oscuras debido a los constantes robos de cables.
Son más de cinco mil 800 metros de cables los que fueron repuestos por los funcionarios de la DIMAO, además se sumó el arreglo de 130 pagodas (faroles), el pintado de 63 sombreaderos, la recuperación de 62 máquinas de ejercicios y juegos infantiles.
La iniciativa fue una meta colectiva por los trabajadores de la DIMAO, la que consistió en cablear toda la red subterránea desde avenida Capitán Avalos hasta avenida Azola por todo el parque Renato Rocca, gracias al Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG).
“Contento con el trabajo que hizo el equipo de la Dimao, a través de su PMG y en especial el equipo de Iluminación en la recuperación de todo este parque, espacio que más ha sufrido el robo de cables en Arica. Acá se hizo un trabajo en general de pintado de sombreaderos, los postes, todo el mobiliario, pero además la recuperación de los cables y el sellado de las cámaras para evitar que se lo sigan robando”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.
A ello agregó que se continuará con un segundo paso, que es la recuperación completa del bandejón central de Renato Rocca, lo que permitirá contar con el mejoramiento integral del sector.