Todo Un Éxito 2da Versión del Festival de la Voz Rural Organizado por Carabineros y Daem
1 mayo, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

La iniciativa, reunió a 14 participantes de los sectores más apartados de la región.

 

 

Una iniciativa impulsada desde la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta y que promete convertirse en toda una tradición, es la realización del Festival de la Voz rural y que convocó a oficiales, alumnos, docentes y familiares de las escuelas rurales de la región.

La jornada organizada en conjunto con el Daem, es la segunda versión de esta muestra artística y de talentos, que cada año conquista más adeptos y que en esta oportunidad contó con la participación del Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro y representantes de la Escuela España, el Liceo Agrícola Abelardo Núñez, Escuela Darío Salas del Valle San Miguel de Azapa, Escuela Carlos Condell de la Haza, Escuela del Valle de Chaca, Escuela Molinos, Escuela General Baquedano y el Liceo Agrícola Padre Francisco Napolitano del Valle de Lluta.

El mayor Leonardo Cárdenas Medina, comisario de la Unidad policial resaltó que la actividad tiene por objetivo, acercar a los niños que viven en los sectores más apartados y descubrir pequeños grandes talentos que por la lejanía, su situación geográfica y hasta climática, no tienen la posibilidad de participar en eventos de este tipo.

“Estamos muy contentos del éxito que ha alcanzado este evento artístico y agradecidos del apoyo que el Daem, los alumnos, profesores y apoderados nos han brindado. Nos sentimos felices de aportar con un granito de arena en lo que es el nexo de la comunidad escolar y Carabineros y también en lo que es la educación de nuestros niños”, expresó el oficial jefe.

Por su parte, la directora del DAEM Arica, Marianela Fornés Cárcamo resaltó la importancia de acercar a los niños de los sectores más apartados y sobre todo trabajar cada día más fuerte en la inclusión, felicitando la iniciativa.

GANADORES

Al término del festival, los 14 pequeños artistas recibieron certificados y estímulos por su participación. Alcanzando el tercer lugar la alumna Karla Manríquez Aleluya, con el tema “Fue Dificil”, de la Escuela España. Segundo lugar, Tania Ventura Marca con la canción “La Vida es un Sueño”, del Liceo Agrícola Abelardo Núñez.

El primer lugar, por su interpretación y caracterización del tema “La Llorona”, lo obtuvo Dayerline Córdova Espinosa. La alumna de 12 años y cursa 8° Básico en la Escuela Carlos Condell, se mostró feliz y emocionada por el premio y agradeció la oportunidad que brinda el festival.

También recibió el premio al cantante más popular el alumno Leywis Peralta Achaquihue, (12 años) de la Escuela Carlos Condell con el tema “No te hagas de Rogar”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios