viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Tour de copas llegó hasta Putre

Hasta la localidad de Putre llegó el “Tour de Copas” para deleitar a los fanáticos del balompié de la comuna altiplánica, quienes pudieron apreciar algunos de los balones, copas y medallas que ha logrado Chile a nivel de clubes y como selección nacional.

El pro manager de Milled, Ignacio Vásquez, contó que lo más esperado por los amantes del balompié es la medalla del tercer lugar de Chile en el mundial del 62 en donde Arica fue sede del partido con Rusia la cual exhibió en la muestra que se situó en la plaza de Putre.

Junto al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Putre, Javier Tito Huaylla y la comunidad putreña, el senador José Miguel Durana compartió esta experiencia que lleva a recordar y soñar con tantos torneos deportivos a lo largo de la historia.

El jefe comunal destacó el acercar actividades a las comunas rurales y el altiplano, afirmando que fue un momento muy especial, donde grandes y chicos, en especial los estudiantes del Liceo Granaderos lograron compartir parte de la historia del fútbol a través de los trofeos que muchos han soñado conocer.

“El fútbol es uno de los deportes preferidos en Putre, pero también promovemos la práctica de más disciplinas hoy en el gimnasio municipal y pronto en nuestro nuevo Complejo Deportivo. Como municipio estamos haciendo las gestiones para que más actividades de este tipo sean parte de la comuna”, precisó Tito Huaylla.

Precisó que muchas veces la comunidad se queda fuera por la distancia geográfica, pero hoy la realidad es otra, porque la comuna es segura y totalmente accesible, incluso en periodos estivales, por ello invitó a visitarla y a disfrutar de grandes eventos como el pasado Anata con los Kjarkas que luego de 15 años volvieron al altiplano.

Por su parte, el senador José Miguel Durana destacó la iniciativa organizada por la Municipalidad de Putre, que descentraliza y que acerca la cultura y el deporte hacia la comuna, exhibiendo trofeos de fútbol, principalmente de las principales copas como la Libertadores de América, como la Recopa, como la Copa Sudamericana, como la Copa de la Liga.

“Obviamente, todas están hoy día en esta réplica que ha permitido que la comunidad de Putre pueda entender el concepto que significa poder degustar de estas copas, para tener un estadio que el día de mañana sea orgullo para Putre”, remarcó el legislador.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts