Tour Mundial de Bodyboard recala en Arica con Importantes Aportes Municipales
21 julio, 2019   //   Nacional, Policial

 

Arica nuevamente es sede del Tour Mundial de Bodyboard, competencia internacional que cuenta con 50 millones en aportes municipales y que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio en la comuna.

El “Arica Bodyboard Culture 2019, donde el deporte se transforma en leyenda”,  llega con una fecha internacional, tomando fuerza como “Grand Slam” y recibiendo el apoyo de 35 millones pesos y 15 millones en apoyo logístico.

Así lo resaltó Edwin Briceño Cobb, alcalde (s), quien se refirió al crecimiento del evento y el acompañamiento del municipio: “es un tremendo orgullo que se esté realizando este campeonato mundial, es una de las visiones que tiene el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el concejo municipal, de seguir aportando a grandes eventos deportivos como esto, con las particularidades que tiene nuestra región que ofrece las condiciones para realizar eventos de categoría internacional”, señaló.

 

Auspicio de la Municipalidad de Arica

Sin duda, el evento deportivo internacional llega a concretarse con el auspicio de la Municipalidad de Arica, que a través de la subvención municipal aportó con 20 millones de pesos, sumando aportes de programas municipales por 15 millones.

La logística del evento es un aporte avaluado en 15 millones, entre personal municipal y equipamiento, incluyendo salvavidas, motos de agua, generador eléctrico, escenario monumental, ambulancia, vallas perimetrales, pasto sintético y combustible.

 

Concejo Municipal

Por su parte, los concejales destacaron el compromiso del municipio con eventos de categoría internacional.

“Nos colocamos pantalones largos con distintos eventos en la ciudad, quiero agradecer a la empresa privada y a los deportistas, es importante motivar la actividad deportiva, e invitar a la comunidad a que se acerque a disfrutar del talento de los deportistas”, expuso Patricio Gálvez

Asimismo, el concejal Daniel Chipana, resaltó las condiciones naturales de Arica:  “nuestras Playas son majestuosos, nuestro horizonte es convertirnos en una ciudad deportiva, este es un evento que el concejo municipal respalda hace bastante tiempo, hemos destinado cerca de 50 millones para este evento”, dijo.

También, el concejal Jorge Mollo, enfatizó las cualidades de Arica y el aporte del concejo: “este es un gran evento mundial radicado en Arica, a veces criticamos que no tenemos eventos, pero precisamente este representa las cualidades que tiene nuestra ciudad y que son lanzadas al mundo, el concejo se cuadró con la subvención y apoyo logístico, acá hay un apoyo directo a un evento de talla mundial”, concluyó.

 

Tercera fecha

El tour llega a Arica con su tercera fecha en territorio nacional, luego de disputarse en Iquique y Antofagasta. La ola El “Gringo”, vuelve a retomar fuerza a nivel mundial, destinando a los competidores 8 mil puntos del ranking internacional y la suma de 30 mil dólares, trayendo a los más destacados exponentes de la disciplina.

La organización del evento es desarrollada por el Club local de Bodyboard “Unión Flopos”, quienes además de realizar la fecha del campeonato mundial, busca apoyar y profesionalizar a jóvenes locales, logrando tener futuros exponentes regionales de alto rendimiento.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios