Bomberos Logró Rescatar a “Rusio” Un Perrito Atrapado en Cerro de Difícil Acceso del Valle de Azapa
6 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad
 
Final feliz, tuvo la historia del perrito “Rusio” que fue rescatado por bomberos desde la ladera de un cerro, de difícil acceso,  en el kilómetro 29 del Valle de Azapa. En el operativo de rescate que duró más de 6 horas, trabajó personal de la Sexta y Segunda Compañía de bomberos de Arica, lográndose con éxito, el rescate del animal.
 
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica señaló que la emergencia surgió a raíz de un llamado telefónico de alguien que pasó por el lugar y dijo que había un perrito atrapado en la ladera de un cerro “se despachó un carro con un grupo de 4 bomberos de la Sexta Compañía para evaluar el tema. Cuando se llegó al lugar se vio que era super complicado, para lo cual se pidió apoyo también a la Segunda compañía, pues también  son especialistas en rescate de alturas” señaló.
 
El Comandante Morales continuó su relato, señalando que en el lugar había una dotación de 9 a 10 personas, concurriendo tres  capitanes expertos en rescate, siendo dos de ellos  de la Primera y Segunda Compañía,  instructores de los grupos GRIMM que son especialistas en rescates de altura. Además estuvo presente el capitán de la Sexta Compañía que también es rescatista. Morales explicó que por lo complicado del lugar,   hubo que ubicar un ingreso más accesible al animal, “subiendo  los cerros por la parte alta, sobre 400 metros de altura y desde arriba hacia abajo se logró llegar, mediante defensa por cuerda, hacia donde estaba el perrito”.
 
Morales comenta que el “Rusio” al ver a los rescatistas “se acercó a ellos y en ningún momento trató de arrancar o de tirarse, al contrario. Allí lo metieron en este saquito especial para bajarlo, dando un buen resultado”.
 
El operativo de rescate, duró más de 6 horas, desde las 10:30 am hasta las 17:00 pm. Morales destacó el espíritu colaborador de los bomberos y bomberas de Arica “lo bonito de todo es ver la entrega de los bomberos, muchos sin desayuno, pasando de corrido.  LLegamos de vuelta a almorzar, como a las 17:30, pero con un buen resultado, fue super bueno, así que vale la pena” señaló satisfecho.
 
Tras ser rescatado “Rusio” fue entregado a su dueño, el cual agradeció  el noble y profesional trabajo desplegado por los bomberos.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Dejanos tus comentarios