jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Tras Años de Espera Poblado de Caquena Cuenta Hoy con Agua Potable para la Comunidad

 

 

Obras del MOP permitieron reactivar sistema construido en 2006 pero que nunca entró en funcionamiento.    

 

“Este es un gran beneficio para la comunidad, llevamos esperando muchos esta oportunidad de contar con agua potable para el pueblo, que hoy está contento”, dijo Antonio Calle, presidente del comité de Agua potable Rural de Caquena, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de Arica y a unos 4.600 metros de altura, en el altiplano chileno. 

 El poblado contaba con un  sistema sanitario que fue construido durante el 2006, pero que por las condiciones climáticas adversas  y el despoblamiento parcial nunca entró en funcionamiento, obligando a las personas a buscar el agua desde las mismas vertientes aledañas. 

 “Este es uno de los grandes desafíos del gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos comprometidos con generar proyectos para la construcción de nuevos sistemas sanitarios rurales, y también la conservación y mejoramiento de los existentes, y de esta forma potenciar el acceso al agua potable en los pueblos más alejados de la región”, manifestó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque. 

 La autoridad resaltó este hito en Caquena, señalando que “estamos muy contentos porque son 150 personas que accederán por primera vez al agua potable, lo que se reflejará en un mejor vivir de estas comunidades que están en situación de aislamiento”. 

 MÁS OBRAS

 La seremi de Obras Públicas, detalló que esta iniciativa se ejecutó paralelamente con los trabajos de conservación para los Sistemas Sanitarios Rurales de los poblados de Parinacota y Guallatire, todos en la provincia de Parinacota, los que también estaban sin funcionamiento desde el 2006, fecha en que fueron construidos.  

“Estamos en todo el territorio de la región trabajando con obras para las personas, como nos ha mandatado el ministro Juan Carlos García, por lo que la reactivación de estos tres sistemas es una muy buena noticia para cientos de familias estos pueblos originarios y tribales”, agrego Priscilla Aguilera Caimanque.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts