Tras Anuncio Presidencial del Cierre de Fronteras Intendente Erpel se Constituyó en Complejo Fronterizo Chacalluta
16 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El intendente Roberto Erpel se constituyó, este lunes 16 de marzo, en el complejo chileno fronterizo de Chacalluta, ubicado en el límite con Perú, luego que el Presidente Sebastián Piñera, anunciara esta mañana el cierre de todas las fronteras marítimas, áreas y terrestres del país, para el tránsito de extranjeros.

 

El jefe regional se apersonó en el paso terrestre en compañía de los gobernadores de Arica, Mirtha Arancibia, y Parinacota, Mario Salgado; además de los seremis de Salud, Beatriz Chávez; Desarrollo Social, Macarena Vargas; y Transportes, Alfredo Araya.

 

Las fronteras nacionales serán cerradas en forma definitiva desde el próximo miércoles 18. Esto no afectará la entrada ni salida de cargas, para garantizar el abastecimiento normal del país. El Ministerio de Salud confirmó que Chile ingresó a la fase cuatro de esta enfermedad, donde se produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus.

 

“A partir del miércoles no habrá ingreso ni salida de personas en las fronteras de nuestra región, exceptuando al transporte de cargas con los respectivos permisos sanitarios”, sostuvo el intendente.

 

Además, Roberto Erpel invitó a la población a “tomar resguardos, cuidarnos entre todos y ser responsables”, evitando salir de las casas y generar aglomeración de personas. “Es responsabilidad de cada uno de nosotros, cuidar nuestra salud”, precisó.

 

El intendente hizo un recorrido por el complejo Chacalluta para observar además el comportamiento del flujo de personas, puesto que el domingo pasado el Perú anunció el cierre total de sus fronteras, como parte de sus medidas para combatir el Covid-19.

Chacalluta es el paso fronterizo terrestre más transitado de Chile con más de siete millones de cruces al año.

 

CIERRE DE VISVIRI

 

Desde las 8:30 horas de este lunes 16 de marzo, antes del cierre de fronteras decretado para el próximo miércoles 16, comenzó a regir el cierre del paso fronterizo chileno de Visviri, límite con Bolivia. La medida se extenderá por 15 días.

Hasta este lunes 16, el Ministerio de Salud confirmaba 155 casos de coronavirus en Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios