Hoy en el Tribunal de Garantía, el sujeto al que le cayó el arma, fue formalizado por robo con violencia, robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.
Los hechos
El hecho ocurrió en el sector del Asoagro, específicamente en Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo, cuando se apreciaba en una primera instancia lo que parecía una riña.
Carabineros logró reducir a los individuos y se pudo establecer que se trataba de un robo con violencia, con un arma de fuego, logrando la detención de un sujeto, el cual fue sindicado por las víctimas como el autor del robo.
Según lo informado por el teniente Sebastián Núñez Ampuero Subcomisario Administrativo de la Unidad, al recopilar todos los antecedentes, se estableció que la víctima al intentar repeler el asalto y en el forcejeo, tomó el arma de fuego caída en el suelo, escapándosele un tiro que rozó el cuero cabelludo del antisocial, siendo derivados ambos hasta el servicio de Urgencia del Hospital Doctor Juan Noé.
En el lugar de los hechos y según lo dispuesto por el fiscal de Turno, Patricio Espinoza González, se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros; Labocar y de la Sip de la Primera Comisaria, quienes mediante diligencias investigativas y por una denuncia estampada en la Tercera Comisaría, pudieron establecer que el sujeto además estaba vinculado a un robo por sorpresa, por las especies que mantenía en su poder a la hora de su detención.
El sujeto, quien esta mañana pasó a control de detención, fue formalizado por los delitos de robo con violencia, robo por intimidación y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.