Tras Varias Horas de Búsqueda Logran Encontrar a Menor Desaparecida
23 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Tras varias horas desaparecida,  la menor que fue buscada intensamente en diferentes puntos de la ciudad, por familiares,  PDI, Carabineros, municipio y difundida ampliamente en redes sociales, felizmente apareció la tarde de este domingo, en la vía pública.

Aún no están claras las circunstancias de su desaparición y quien o quienes están detrás de los hechos. Solo se sabe que sus familiares se dieron cuenta que faltaban algunas cosas en su hogar, como celulares, tablet y tarjetas de crédito y que la menor, no estaba. Ahí empezó la pesadilla para la familia, quienes al pasar las horas sin saber nada, aumentaban la angustia e incertidumbre.

Cerca de las 18 horas aproximadamente, la Fiscalía confirma la aparición de la menor.

Ya en el hospital, el Fiscal Bruno Hernández, en compañía de Carlos Barthel jefe de la BH de la PDI y el Capitán Cristian Rebolledo  SubComisario de la 1era. Comisaría de Arica, señaló “Se encontró a la menor, ella está en buenas condiciones… Sobre como salió la niña de su casa, por ahora no me voy a referir, porque es parte de la investigación”. Indicó el fiscal, quien lideró la búsqueda junto a la PDI y Carabineros de quienes destacó su labor.

Durante prácticamente todo el día, hubo un operativo policial de la PDI con su BH (Brigada de Homicidios) y desde Carabineros, la SIP (Sección de Investigación Policial) y SEBV (Sección Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículos) quienes se desplegaron en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la casa de la menor y alrededores, empadronando testigos, amigos y familiares.

En redes sociales, con aciertos y desaciertos, fue el tema del día, todos querían colaborar y encontrar a la menor. Esas ganas de ayudar, jugaban malas pasadas y por momentos se perdía el foco, con información falsa sin sustento ni fuente, incluso información antigua, que más que informar, desinformaban. En ese sentido, las autoridades, llamaron a la calma y a ser más cuidadosos con la información que se entregaba.

Luego de corroborar el estado de salud en el hospital local, la menor fue llevada hasta su domicilio para el reencuentro con su familia. Sin duda un final más que feliz para la menor, su familia y amigos.

Ahora, continúa la investigación y la búsqueda de antecedentes, que permitan esclarecer las circunstancias y motivaciones de él o los responsables de estos hechos, además de establecer lo que ocurrió antes de la desaparición de la menor.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios