jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Tres detenidos, droga, armamento y municiones son el resultado de tres procedimientos realizados por Carabineros anoche y esta madrugada

Según detalló el Mayor Raúl Arismendi Atencio, Comisario de la 3era Comisaría, los hechos ocurrieron anoche y en la madrugada de hoy en procedimientos de patrullaje focalizados realizados por carabineros de esa unidad.

Arma

El hecho se registró este viernes pasadas las 21 hrs. cuando Carabineros de servicio focalizado, tras realizar un patrullaje por el sector de Las Torres, específicamente en una plaza del sector, observó a distancia un grupo de sujetos, los cuales al ver la presencia policial huyen en distintas direcciones. Al acercarse al lugar los funcionarios policiales logran visualizar una bolsa plástica en el suelo de la cual sobresalía una empuñadura de color negro, al realizar una revisión, correspondía a un armamento de fuego, tipo pistola, marca Bersa, modelo Thunder, con su cargador y 04 cartuchos de munición sin percutar.

Disparos en la vía pública : 1 detenido

Este hecho se registró pasadas las 00:00 hrs de la madrugada del sábado, cuando Carabineros de servicio, reciben un comunicado radial de CENCO, indicando que en calle Barros Arana con pasaje Nacimiento se encontraba un sujeto efectuando disparos en la vía pública, por lo que dispositivos de la 3ra. Comisaría, efectúan un cierre perimetral en el lugar, logrando observar a un sujeto con las características entregadas por CENCO, quien al ver la presencia policial arroja un bulto, por lo cual se procedió a la fiscalización, pudiendo establecer que se trataba de un arma de fuego tipo pistola, marca Norinco, modelo NP22, Calibre 9mm, con cargador y 03 municiones calibre 9mm, 

Precisamente al concurrir a la intersección dónde en primera instancia se efectuaron los disparos, carabineros lograron observar que se encontraban 03 cartuchos 9mm percutidos.

El detenido, de nacionalidad chilena, mantiene antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, robo con intimidación y otros delitos.

Fiscal instruye peritaje diligencias LABOCAR e imputado a audiencia de control de su detención.

Microtráfico : 2 detenidos 

Este tercer hecho se registró a las 01:02  hrs. de la madrugada del día sábado, cuando el mismo personal que se trasladaba a realizar procedimiento con detenido por arma de fuego y disparos y en Avenida Barros Arana con Calle Paula Jaraquemada se percatan de un furgón con dos sujetos al interior, quienes al percatarse de la presencia policial, comienzan arrojar por la ventana diversas especies, por lo cual se inició un seguimiento controlado a distancia por diferentes arterias del sector logrando la detención de 2 sujetos en la intersección antes mencionada. También se logra recuperar un bolso de color negro en cuyo interior se mantenía 635 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. Los dos detenidos presentan antecedentes por microtráfico y otros delitos.

Fiscal instruye peritaje y diligencias OS7 e imputados a audiencia de control de su detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts