Tres Nuevas Cámaras Municipales Vigilarán el Sector Norte
9 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La iniciativa está enfocada en la prevención, reducción del delito y la percepción de seguridad en el territorio.

El sector norte de Arica ya cuenta con tres nuevas cámaras de Televigilancia para identificar la comisión de delitos e incivilidades. Los aparatos tecnológicos, que son administrados por la Municipalidad de Arica, permitirán brindar mayor percepción de seguridad en el vasto sector poblacional, y vienen a contribuir al resguardo de la ciudadanía y de los espacios públicos, mejorando la calidad de vida de la comunidad desde una mirada preventiva.

El proyecto consideró la implementación de tres cámaras de televigilancia para el sector norte, dirigidas a la prevención, reducción del delito y la percepción de seguridad en el territorio.

“No solo se trata de instalar tres cámaras, sino que, da la posibilidad de tener más aparatos tecnológicos en el sector, porque cada una tiene una antena repetidora que va a permitir llegar a otros lugares. Los vecinos y vecinas se dieron cuenta del radio de vigilancia de unos 500 metros, así que estamos contentos con la instalación de las cámaras”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Cabe destacar que los sectores beneficiados fueron Linderos con Antártica, Linderos con Amador Neghme y Linderos con Diaguitas.

Para los vecinos y vecinas y sobre todo para los dirigentes del sector norte, señalaron que es una buena noticia para la población, lo que permitirá brindar mayor percepción de seguridad.

“Como dije en mi discurso, la sensación de inseguridad es muy grande entre los vecinos y nosotros como dirigentes vecinales tenemos que trabajar en conjunto con la Municipalidad para combatir la delincuencia y las incivilidades y esta iniciativa de colocar cámaras nos sirve bastante”, señaló Mario Vázquez Choque, presidente junta de vecinos 53 “Padre Hurtado”

El propósito es aumentar la vigilancia de los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades, mediante la instalación de cámaras de televigilancia.

Cabe destacar que ya son 69 los aparatos tecnológicos instalados en Arica, y se espera que a fines de año se alcancen las 100 cámaras de televigilancia.

“Esto responde a la solicitud que nos ha hecho la propia comunidad de cómo podemos ir disminuyendo estas sensaciones de inseguridad y que mejor que una cámara de televigilancia que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de una central de cámaras integrada con un servicio en la Central de Comunicaciones de carabineros (Cenco) y el patrullaje preventivo”,indicó Marjorie Pino, directora de Dipreseh.

Los dispositivos fueron financiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito y ejecutado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Diprese

Comentarios

Dejanos tus comentarios