Tres Personas Detenidas Portando y Lanzando Molotov Fueron Formalizadas Hoy Por la Fiscalía: Videos Fueron Claves
10 marzo, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Los imputados fueron detenidos portando bombas molotov, las que lanzaron contra personal policial y contra infraestructura en el contexto de manifestaciones registradas anoche el frontis de la Gobernación Marítima. Los imputados, 3 personas (2 mujeres y 1 hombre) quedaron detenidos, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones, dado que el fiscal solicitó su prisión preventiva, lo que fue rechazado por el Tribunal de Garantía.

 

Los imputados fueron detenidos en la avenida Comandante San Martín, en las inmediaciones de la Gobernación Marítima, la que fue objeto de ataques con elementos incendiarios. Fueron identificados con las iniciales C.C.Y y T.S.P (mujeres) y N.L.M (hombre).

En ese contexto, C.C.Y y N.L.M., portaban bombas molotov, las cuales lanzaron contra personal policial apostado en el lugar. Asimismo, la imputada C.C.Y tomó un bidón con líquido acelerante, con el que avivó el fuego de las barricadas. En tanto, T.S.P., lanzó un artefacto incendiario a la prefectura de Carabineros, junto con portar un bidón con acelerante con el que encendió una barricada.

Durante la audiencia, la Fiscalía reprodujo imágenes de video que captaron a los imputados portando y lanzando las bombas molotov. Todos fueron formalizados por los delitos de porte de artefactos incendiarios y desórdenes públicos y en el caso de C.C.Y., se sumó el de tentativa de incendio.

Si bien la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, el Tribunal de Garantía rechazó la petición decretando arresto domiciliario nocturno. Frente a ello, el ente persecutor apeló en audiencia, por lo que los imputados quedaron detenidos a la que espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.

 

Defensa

La defensa a través del abogado defensor Richard Salazar,  cuestionó principalmente lo relacionado a la necesidad de cautela, ya que el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Por lo mismo, el argumento tuvo directa relación con la condena que podría recibir el joven, poniendo énfasis además en el arraigo familiar y local que poseía, estableciendo así que no había riesgo de fuga o no comparecencia y detallando que la prisión preventiva se da como último recurso, por lo que esa medida en este caso era excesiva. Esto fue acogido por el juez, quien decretó arresto domiciliario nocturno, sin embargo, la Fiscalía apeló verbalmente y el caso fue derivado a la Corte de Apelaciones.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios