Tribunal Oral de Arica Condena a 7 y 5 Años de Presidio a Autores de Receptación de Vehículo Motorizado
16 agosto, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Gabriel Ignacio Cortés Villalobos y Cristián Alberto Choquehuanca Álvarez a las penas efectivas de 7 años y 5 años de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en octubre del año pasado, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado que “un sujeto no identificado, escaló el cierre perimetral del inmueble ubicado en avenida Comandante San Martín; una vez en el patio del inmueble, el individuo efectuó un forado de aproximadamente 80 centímetros en una pared de un costado de la casa, para luego ingresar a la misma; se apropió de dos computadores, una waflera y desde el estacionamiento del inmueble sustrajo un vehículo Station Wagon, marca Chrysler, para luego el hechor huir del inmueble con las especies sustraídas y conduciendo el citado vehículo”.

“Posteriormente, alrededor de las 11 horas, los acusados Gabriel Ignacio Cortés Villalobos y Cristián Alberto Choquehuanca Araya fueron sorprendidos por personal policial a bordo del Station Wagon, quienes huyeron por diversas arterias de la ciudad, continuando la huida por calle Tambo Quemado, avenida Manuel Castillo Ibaceta y Calle El Tranque hacia Calle El Pedregal, Arica; en cuyas inmediaciones el vehículo tripulado por los acusados, colisionó y ocasionó diversos daños al automóvil.”, agrega.

En su huida, los condenados, terminaron “colisionando en un muro de contención, siendo detenidos en el lugar, en tanto que un tercer sujeto que tripulaba el vehículo logró darse a la fuga..

Comentarios

Dejanos tus comentarios