viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Tribunal Oral de Arica inicia juicio oral por homicidio frustrado de profesor universitario en el centro

El hecho que causo conmoción a nivel local y nacional, fue captado por una cámara que registro la violenta agresión que sufrió un profesor en el centro de Arica, específicamente en la intersección de calles Arturo Prat y Manuel Rodríguez. A raíz de la agresión con un palo, la víctima fue trasladado al hospital local, en grave estado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica comenzó hoy –miércoles 19 de abril– la audiencia de juicio oral en contra del acusado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado. Ilícito cometido en mayo de 2021, en el centro de la ciudad.

En la primera jornada del juicio, el tribunal leyó la acusación fiscal y luego dio paso a los alegatos de apertura de las partes en modalidad semipresencial, con los magistrados, la defensa y el abogado querellante en la sala del tribunal y el fiscal conectado a través de la plataforma Zoom.

Según la acusación fiscal, el día 27 de mayo de 2021 la víctima transitaba por la intersección de las calles Arturo Prat y Manuel Rodríguez cuando se le acercó el acusado portando un trozo de madera tipo listón, increpando a la víctima y ocasionando una discusión entre ambos. El imputado se ofuscó y con el elemento contundente agredió en la cabeza a la víctima, quien producto de la agresión perdió el equilibrio cayendo al piso, situación que fue aprovechada por el acusado y comenzó a golpearlo nuevamente en la cabeza, “adoptando la víctima una actitud defensiva colocando su manos en la cabeza para poder amortiguar los golpes”.

A raíz de la agresión, la víctima resultó con hematoma extradural derecho, hematoma laminar subdural izquierdo y hemotórax laminar derecho, lesiones de carácter graves potencialmente letales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts