Tribunal Oral e lo Penal de Arica Dicta Veredicto Condenatorio contra Autor de femicidio de su Cónyuge en Azapa
26 junio, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica dictó hoy –viernes 25 de junio– veredicto condenatorio en contra Edwin Ricardo Huanacuni Lima por su responsabilidad en el delito de femicidio íntimo. Ilícito que perpetró en abril del año pasado en una parcela del Valle de Azapa.

En resolución unánime (causa rol 30-2021), el tribunal –integrado por los jueces Óscar Huenchual Pizarro (presidente), Ana Paula Sepúlveda Burnos (redactora) y Mario Reyes Trommer– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en el hecho.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, del siguiente hecho:

“(…) el acusado Huanacuni Lima, en el Km 35, parcela 16, del valle de Azapa, el 24 de abril de 2020, en horas de la noche, con un cuchillo cocinero, propinó a su ex cónyuge y madre de una hija en común, R.T.M.M., múltiples puñaladas, de tipo homicida, descritas en la acusación fiscal, dirigidas a la zona del abdomen y, a consecuencia de ellas, se le ocasionó un shock hemorrágico, provocándole su muerte”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Ana Paula Sepúlveda Burgos– quedó programada para las 15 horas del miércoles 30 de junio próximo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios