Turismo Deportivo, un Dinamizador Económico de los Territorios
27 febrero, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

  • Todo un éxito resultó Congreso Internacional Online, que permitió promover y conocer desde Arica las experiencias españolas y latinoamericanas en torno al crecimiento que trae a las localidades esta nueva experiencia.

 

El gran impacto económico que pueden alcanzar los territorios gracias al turismo deportivo es insospechable, pero para ello es necesario la planificación de públicos-privados y formación del capital humano, para transformarse en un destino bien posicionado.

Esa fue una de las principales conclusiones que dejó el Congreso Internacional de Turismo Deportivo entre los expositores de ambos días y casi un centenar de personas que se conectó desde Portugal, Francia, Cuba, Ecuador, España, México, Argentina, Bolivia, Trinidad y Tobago, y República Dominicana y Chile.

El encuentro, que forma parte de la Hoja de Ruta de la gobernanza público-privada del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, fue coordinado por la empresa SoloTurismo y la revista especializada Turismo Deportivo Chile.

REACCIONES

Entre las reacciones que se dieron entre los asistentes, durante la jornada de cierre de este encuentro de turismo deportivo, destacamos las siguientes:

La francesa Elisa Martínez, de la revista especializada de turismo deportivo “Petit Futé”, sostuvo que es necesaria la promoción nacional e internacional. “El marketing es la clave. Además, unir cultura y deporte; y los gobiernos deben apoyar a los deportistas y guías para juntos crear proyectos”.

Alexandra Pilamala agradeció desde Ecuador a los organizadores por generar estos espacios. “Enamorada de todo lo que se puede desarrollar desde el deporte y mejorar la calidad de vida y vivencias en cada pedacito de este mundo”.

El argentino Miguel Figueroa precisó que “Muchas gracias por permitirnos participar y les dejo mi contacto y quedo a su entera disposición”.

Desde Entre Ríos, Argentina, Juan Manuel Castro, expresó que “fueron buenísimas las jornadas. Felicitaciones a los organizadores y muchas gracias a los disertantes. Excelente”.

El emprendedor ariqueño Mauricio Ubilla, empresa de parapente Destino Vertical, felicitó la calidad de la actividad. “Excelente evento, agradezco mucho la invitación. Muy buen Nivel”.

La tacneña María Sara Crespo de la empresa Sama Tours escribió: “Felicidades a los expositores y a los organizadores. Todo brillante”.

El Congreso Internacional de Turismo Deportivo marcó el cierre del trabajo que la gobernanza “Arica Siempre Activa” ejecutó durante esta temporada estival a través de talleres y charlas, respecto a cómo ambas industrias se complementan para crear una experiencia turística, permitiendo dinamizar la actividad económica del territorio.

Ambas jornadas verlas aquí https://www.facebook.com/aricasiempreactiva

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios