Turistas Israelíes Extraviados Son Rescatados por Carabineros de Putre
20 febrero, 2020   //   Sociedad

Desde la tarde de ayer, 5 ciudadanos Israelíes estaban extraviados en la Provincia de Parinacota, por lo cual carabineros desplegó acciones para su búsqueda.

Los extranjeros fueron encontrados por el Subteniente Humberto Echeverria Bolbarán de esta dotación en el sector de “Suriplaza” de esta localidad al interior de un vehículo enterrado.

Los ciudadanos Israelíes fueron trasladados hasta  el CESFAM Rural de Putre y luego a su lugar de alojamiento.

Felizmente los 5 extranjeros están sin lesiones y se constató que no existe ninguna presunta desgracia asociada a ellos.

Recomendaciones

El oficial a cargo de la búsqueda recalcó la importancia de subir con todos los implementos necesarios para una excursión y vestimenta adecuada y que es vital para los rescates, conocer los lugares que van a visitar los turistas, por lo mismo, debe convertirse en una práctica de cada persona o grupo que sube, acudir a la comisaría o al destacamento más cercano que van a visitar e informar a Carabineros, el lugar de destino y la fecha de retorno. Esto queda registrado en la guardia de cada destacamento, y en caso de que las personas no vuelvan en la fecha indicada, se despliega la búsqueda inmediata y un rescate en el menor tiempo posible, indicó el subteniente Echeverría.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios