martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Últimos días para postular a programas Semilla Inicia Sostenible y Semilla Expande

  • Ambas iniciativas de Corfo buscan impulsar emprendimientos nacionales con potencial de crecimiento y enfoque en la sostenibilidad. Convocatorias cierran el 2 de abril por www.corfo.cl

Hasta las 4 de la tarde del próximo martes 2 de abril, tienen plazo las y los interesados en postular a las convocatorias nacionales de los programas de Emprendimiento de Corfo: Semilla Inicia Sostenible y Semilla Expande.

“Hacemos el llamado a las y los emprendedores de Arica y Parinacota para que en esta semana que resta puedan revisar las bases de ambas convocatorias nacionales de los programas Semilla de Corfo, una oportunidad de hacer crecer los emprendimientos con alto potencial de crecimiento y con enfoque en la sostenibilidad”, invitó el director regional de Corfo, Luis Rocafull López.

Semilla Inicia Sostenible: Presenta una novedad este año al enfocarse en proyectos con un fuerte componente de sostenibilidad desde su fase inicial. Se centra en proyectos innovadores que promuevan la sostenibilidad, alineados con las líneas del programa de Desarrollo Productivo Sostenible.

El subsidio está dirigido a proyectos que aún se encuentran en una etapa temprana, ya sea en forma de idea o prototipo funcional, sin ventas aún. El cofinanciamiento puede llegar hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de $15 millones. Además, se otorgará un 10% adicional de cofinanciamiento si el emprendimiento está liderado por mujeres.

Más información en el siguiente enlace de la web Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia_sostenible

Semilla Expande: Para proyectos sostenibles ya consolidados. Por otro lado, se dirige a proyectos que ya tienen una base de ventas y que buscan expandir su impacto sostenible en el mercado.

Este programa ofrece un cofinanciamiento de hasta un 75% del costo total del proyecto, con un límite de $25 millones, ampliable hasta $20 millones en una segunda etapa.

Al igual que Semilla Inicia Sostenible, Semilla Expande ofrece un 10% de cofinanciamiento adicional para proyectos liderados por mujeres.

Más detalles en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_expande

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts