El presidente del holding, Richard Von Appen, visitó al alcalde Gerardo Espíndola, ocasión en la que manifestaron su intención de trabajar mancomunados para el desarrollo local.
Representantes del holding Ultramar, encabezados por su presidente Richard Von Appen, visitaron el edificio Consistorial para sostener una reunión con el alcalde Gerardo Espíndola, ocasión que permitió aunar esfuerzos entre la empresa y la administración comunal para el desarrollo económico y turístico de la ciudad.
En dicho contexto, el punto fuerte de la reunión fue la colaboración del Puerto Arica para ser un nexo entre el municipio y el empresariado local, a fin de que exista mayor compromiso por parte de estas para impactar de manera positiva en el entorno.
Para el alcalde Espíndola, existe poca preocupación de las grandes compañías por mejorar la imagen de sus fachadas, muchas de ellas con una deplorable imagen luego del estallido social. Esto ha significado un daño constante en la imagen del centro histórico local, principal punto de atractivo turístico y comercial de Arica.
“Importante reunión acá con los representantes del Holding Ultramar para ver cómo se vinculan con la Municipalidad y, por supuesto, con la comunidad. Ha sido una muy buena reunión con Ultramar, con su presidente, especialmente para ver posibilidades de trabajo en conjunto”, manifestó el jefe comunal.
Junto con ello, Espíndola indicó que “siempre es bueno mantener esta relación entre la Municipalidad e instrumentos privados que son un aporte importante para el desarrollo de Arica como en este caso el puerto. Vemos oportunidades que tienen que ver con la integración comercial con Perú, con Bolivia, haciendo de Arica un espacio clave para este desarrollo, pero también vemos cómo el puerto se vincula con el día a día de nuestra ciudad, cómo la hacemos más hermosa, cómo la hacemos mucho más amigable y cómo a través de las buenas voluntades del mundo privado, de las buenas voluntades de la Municipalidad, podemos seguir trabajando en el desarrollo de Arica”.
En la reunión, Ultramar mostró toda su disposición para trabajar junto a la Municipalidad para fomentar el turismo local, entendiendo la importancia que significa la industria de cruceros para la comuna. Junto con ello, mantuvo su compromiso de seguir aportando a eventos como el Carnaval Andino, así como a trabajar en otras acciones que fortalezcan la zona.
Richard Van Appen, presidente de Ultramar, expresó tras la cita que “fue muy importante presentarnos frente al alcalde, poder darle a conocer los desafíos que tenemos hoy día como Terminal Puerto Arica, cómo vemos la evolución también de las cargas, no solamente a nivel local, sino también desde ya sea Bolivia y el Perú, y cómo el puerto puede ayudar también al desarrollo de la ciudad y a las personas, brindándole oportunidades laborales”.