Ultraport Arica se Compromete con las Familias de sus Colaboradores a Través de su Programa de Becas Laborales
23 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con esta iniciativa la compañía busca mejorar las competencias del núcleo familiar, facilitándoles el acceso a un empleo o actividad que les permita tener un nuevo ingreso económico.

 

Con el objetivo de apoyar la inserción laboral, el crecimiento económico y el desarrollo social de las familias de sus colaboradores, Ultraport Arica llevó a cabo una nueva versión del Programa de Becas Laborales, iniciativa que se realiza hace más de ocho años a nivel nacional y que busca entregar nuevos conocimientos a las esposas, hijas y otros miembros del núcleo familiar de los colaboradores de la compañía.

Este programa de capacitación, que se desarrolla desde 2011 con el apoyo de SOFOFA, benefició a nueve miembros del núcleo familiar de colaboradores de la sucursal, quienes se capacitaron en cosmetología integral, permitiéndoles incorporar nuevas y valiosas herramientas para su inserción laboral.

Respecto a lo anterior, el gerente de la sucursal, Alex Muñoz, comentó que “estamos muy contentos de dar por finalizado este programa ya que como compañía siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, aportando a su desarrollo con importantes herramientas que puedan traducirse en nuevos ingresos económicos”.

En la misma línea, el ejecutivo recalcó: “Durante estos ocho años hemos sido testigos de cómo el aprendizaje de nuevos oficios ha empoderado a los participantes, quienes se sienten y están más preparados para enfrentar el mundo laboral y contribuir al crecimiento integral de sus familias”.

Cabe destacar que además de los participantes del programa y sus familias, a la ceremonia asistió director regional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Mario Calderón, quien certificó el esfuerzo y la motivación de las alumnas durante las cuarenta horas que duró el programa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios