Un 18 Seguro: Aplicarán mil 600 controles a conductores de Arica en Fiestas Patrias
11 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Gobierno lanzó en la región campaña de prevención #Un18Seguro que establece una serie de medidas e invita a celebrar con responsabilidad.

Una serie de medidas preventivas establece la campaña #Un18Seguro, “que tu amor por el 18 no se convierta en odio”, que lanzó este martes 10 de septiembre la Intendencia de Arica y Parinacota, encabezada por SENDA y que cuenta además con el respaldo de Carabineros, Gobierno Regional y distintos ministerios.

Las principales medidas de esta campaña son:

-La aplicación de mil 600 controles a conductores, a través de los dispositivos narcotest y alcotest en determinados días, horarios y puntos de la ciudad.

-Un servicio especial de fiscalización de alcoholes y trabajo colaborativo con fonderos y ramaderos para evitar que se venda, regale o suministre alcohol a menores de edad

-Fiscalizaciones a locales de venta de alimentos.

Las recomendaciones son: utilizar transporte formal; comprar en locales establecidos; no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y no incentivar el consumo de alcohol en menores de edad.

“CELEBRAR CON ALEGRIA Y RESPONSABILIDAD”

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, llamó a festejar con precaución y  énfasis en el autocuidado. “El Presidente Sebastián Piñera nos solicitó expresamente que generemos todas las acciones que sean posibles para tener un 18 seguro, porque queremos evitar lesiones, accidentes de tránsito y muertes”.

El jefe regional explicó que “estamos lanzando esta campaña donde los distintos servicios públicos, a través de una serie de acciones y fiscalizaciones, queremos invitar a los ariqueños y parinacotenses a celebrar nuestras Fiestas Patrias con alegría, pero también con responsabilidad. Si van a beber bebidas alcohólicas, por favor no conduzcan. No consuman drogas, por respeto a sí mismos y también a los demás”.

ALCOTES, NARCOTEST Y FONDA PREVENTIVA

Por su parte, la directora regional de SENDA, Paula Bravo, dijo que la institución realizará un rol de acompañamiento y pondrá a disposición de Carabineros equipo médico e insumos, como las pruebas de alcotest y narcotest.

“Las fiscalizaciones se realizarán de manera aleatoria y en diversos horarios porque queremos seguir generando conciencia en nuestra población. Esperamos fiscalizar, junto a la policía uniformada, mil 600 conductores”, precisó.

Indicó que SENDA estableció una sólida coordinación y entrega de servicios especiales para esta fecha “con el fin de que no se venda, suministre o regale alcohol a menores de edad” y agregó que, además, el organismo realizará una “Fonda Preventiva” este jueves 12 en la Junta de Vecinos N° 21 Arturo Prat.

RECURSOS FOCALIZADOS

En tanto, el jefe de la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota, general Rodrigo Cerda, aseguró que “hemos dispuesto todo nuestro capital humano, obedeciendo a una planificación que pone a disposición todos nuestros recursos de manera focalizada en horario y lugares que se requieran y que no se van a difundir a objeto de prevenir”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios