Un Fallecido en la Ruta 5 Norte Tras Colisionar Camión con Auto
2 agosto, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Una persona fallecida, identificada como Carlos Lee (68), es el triste saldo de un accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte.

El teniente Iván Barrientos Tapia, de la Siat de Arica, señaló que el hecho ocurrió cerca del mediodía, en el kilómetro 2003, cuando un camión que transporta ácido (venía vacío) choca de frente con un vehículo menor. Tras el fuerte impacto, ambos vehículos se salen de la pista y se incendian, resultando fallecido el conductor del vehículo menor, quien salió eyectado de su auto.

La fiscal de turno Erika Romero, solicitó la presencia de la Siat, para llevar a cabo la investigación y conocer la dinámica de los hechos.

Mientras personal de bomberos, controlaba  el fuego, funcionarios de carabineros procedían a cortar el tránsito, para luego habilitar un bypass al costado, para no interrumpir el flujo  vehicular en la transitada vía.

También llegó personal de Sebv (Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos) quienes también emitirán un informe especializado.

En un principio la información señalaba que el camión estaba cargado con ácido, por lo que al lugar y para interiorizarse de la situación, se hizo presente la Seremi de Salud, Beatriz Chavez, quien estaba acompañada del Seremi de Medioambiente (s) Rodrigo Bustamante y el Seremi de Minería, Mauricio Valencia. Las autoridades descartaron daño ambiental, pues el camión venía vacío.

Comentarios

Dejanos tus comentarios