Menor de 3 Años Fallece al Caer a Piscina de Regadío en el Valle de Lluta
18 octubre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

El lamentable hecho ocurrió a las 13:30 hrs. en una parcela ubicada en el km.18 del valle de Lluta, sector Las Gaviotas, cuando el menor identificado con las iniciales M.CH.F. (3) es hallado muerto, tras caer a piscina de regadío.

Al lugar llegó, en primera instancia, personal de bomberos y carabineros del retén de Poconchile, quienes realizaron los primeros procedimientos, para luego y por instrucción de la Fiscal Claudia Toledo, concurrir al sitio del suceso, la Brigada de Homicidios y el laboratorio de Criminalística de la PDI.

Se supo que el menor, quien se encontraba con otro menor, que era su hermano, se perdió de vista de sus padres, ante lo cual iniciaron su búsqueda, encontrándose con el triste desenlace.

La Fiscal Claudia Toledo señalo que hasta el momento todo indicaría que el menor habría fallecido por inmersión por lo que los detectives  de la PDI, realizan todas las pericias para esclarecer en qué circunstancias se produjeron los hechos.

Impacto en redes sociales

En redes sociales causó impacto el hecho, tanto por la muerte de un indefenso bebe, como la constante ocurrencia de este tipo de hechos en los valles, siendo el caso más cercano el ocurrido el 7 de agosto del presente año, cuando un menor de 3 años cae a estanque de regadío, en el sector de Pampa Concordia.

Las principales críticas de los cibernautas van  dirigidas a las condiciones de precariedad y los sistemas de trabajo en los valles, donde en la gran mayoría de los casos, los  padres tienen que trabajar, dejando a sus hijos muchas veces solos en las viviendas. También ocurre que los llevan a las faenas agrícolas, donde también se exponen a situaciones de peligro, como los químicos de los fertilizantes, las fumigaciones o caer a los estanques o piscinas de regadío sin protección.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios