Unánime Respaldo a Proyecto que Eleva Sanciones a Quienes Agredan a Bomberos
1 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

En el Día Nacional de Bombero, este martes 30 de junio cuando se conmemoró el 169 aniversario de la creación de la Institución, el Senado aprobó el proyecto que aumenta en un grado las sanciones para quienes agredan a bomberos en el ejercicio de sus funciones, que muchas veces han sufrido ataques, de pies y puños o armas al momento de acudir a una emergencia.

Al fundamentar su votación, el senador José Miguel Durana dijo que la mayor protección a los miembros del Cuerpo de Bomberos es un imperativo absolutamente necesario para quienes, de forma desinteresada y generosa, ponen en riesgo su propia integridad física en favor de la comunidad que los necesita en complejos momentos.

“Su labor es irremplazable no sólo en el combate del fuego sino en incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito urbanos y de carreteras, entre otros”, dijo el legislador ariqueño.

En este mismo sentido, el parlamentario precisó que son héroes anónimos de nuestra comunidad que merecen todo nuestro respeto, gratitud y compromiso y por lo mismo, desde el Senado se optó por entregar una mayor protección al delito de maltrato a personal del voluntariado bomberil,  frente a actos que deben ser adecuadamente reprimidos.

“Manifiesto mi aprobación al presente proyecto de ley y aprovecho de rendir un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Arica y todas sus compañías en nuestra ciudad y también a quienes ejercen sus funciones en la comuna de Putre”, mencionó el legislador durante su intervención.

La iniciativa que propone penalizar todo atentado, toda agresión perpetrada contra bomberos en el ejercicio de sus funciones quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional y luego ser promulgada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios