Unidad de Análisis Criminal Desarticuló 2 Bandas Dedicadas a Violentos Asaltos Armados
28 abril, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Siete personas detenidas, integrantes de dos organizaciones delictuales y quienes están a la espera de enfrentar un juicio oral, es el resultado del foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y Parinacota, vinculado a bandas armadas que operaban en la ciudad cometiendo violentos asaltos con armas de fuego.

Así, la unidad dio por terminado dicho foco criminal declarado el 2018, estableciendo su participación en cuatro violentos asaltos armados. Cinco de los acusados integraban la banda denominada La Hermandad, y los otros dos conformaban una organización menor que apoyaba a la primera en la comisión de los ilícitos.

“La banda denominada La Hermandad corresponde a un grupo familiar acusado de 4 robos con violencia e intimidación. Asimismo, hay una segunda organización, cuyos integrantes eran captados por La Hermandad para que le prestaran apoyo en los ilícitos. Se trata de organizaciones que actuaban violentamente usando armas de fuego”, explicó el Fiscal Manuel González, de la Unidad de Análisis Criminal.

El persecutor señaló que en el marco de esta indagatoria, trabajada junto a la Brigada de Robos de la PDI, se detectó e identificó una tercera banda criminal, cuyos integrantes fueron detenidos en la Región de Tarapacá, por lo que el caso es investigado por la Fiscalía de esa jurisdicción.

Comentarios

Dejanos tus comentarios