Usuarios de Camarones y Putre Iniciaron Talleres del Programa FOSIS “Yo Emprendo” Avanzado
10 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

En la localidad de Cuya -el pasado viernes- se dieron inicio a los talleres del Programa FOSIS “Yo Emprendo” Avanzado 2019, con usuarios seleccionados de la comuna de Camarones, mientras que lo propio ocurrió hoy en la comuna de Putre.

La partida del periodo de talleres contó con la presencia del Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, que destacó el compromiso de Gobierno depositado en los usuarios al destinar recursos para que sus emprendimientos alcancen un desarrollo final y autosustentable.

“Aquí lo importante es que Ustedes le saquen el jugo a la consultora, que para eso nosotros como Gobierno le pagamos, para que adquieran todos los conocimientos necesarios, para después pasar a la compra de las herramientas, artículos en insumos que solicitaron. Pero ahora es la etapa de aprender y tomárselo con la seriedad que se requiere”, indicó el director Araya Aravena.

Acto seguido, los usuarios que corresponden a los rubros de la pesca artesanal, venta de alimentos y hotelería firmaron el acta de compromiso.

EMPRENDEDORES

En la comuna de Camarones, el director Regional del FOSIS, destacó los emprendimientos de Luis Morales Peirano, que se dedica a la pesca artesanal y a la extracción de mariscos, que desea expandir su emprendimiento a la venta directa de sus productos, para lo cual solicitó financiamiento para la compra de una vitrina conservadora.

Sebastián Araya Aravena, explicó que los usuarios del Programa Yo Emprendo Avanzado, son en total 60 a nivel regional, “pero son lo mejor de lo mejor, y la idea es que este sea su empujón final para luego pasar a una consolidación definitiva, ya como usuarios de SERCOTEC o incluso CORFO”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios