Valores Medioambientales Reciben Alumnos Inacap en Certificación internacional “No Deje Rastro”
7 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

La certificación internacional “Monitor No Deje Rastro” forma parte de la malla curricular de las carreras de Turismo y Administración Turística Internacional, de CFT e IP INACAP Sede Arica, respectivamente, lo que se constituye en un incentivo especial para los estudiantes.

Así lo informó la Coordinadora de Carrera Área Turismo, Nancy Céspedes Rosales, quien acotó que “nuestros alumnos de la Sede Arica aprenden a viajar de manera responsable y sostenible en lugares y ecosistemas principalmente con áreas silvestres”.

El programa “No deje rastro” es una adaptación del programa Leave No Trace que la Escuela NOLS maneja en Estados Unidos para administradores del U.S. Forest Service, Bureau of Land Management, National Park Service, entre los principales. “El objetivo es evitar o reducir al mínimo el impacto ambiental en los recursos de áreas naturales protegidas y no protegidas”, señaló la Coordinadora.

“Como estudiante participé en el Taller de Certificación y me entregarán el certificado de Monitora No Deje Rastro, lo cual es importante porque nos relacionamos con el turismo más de aventura. Nos enseñan principios, a no dejar impactos en el medio ambiente y el objetivo es concientizar a los alumnos en este contacto con la naturaleza, con el turismo sustentable, a cuidar el patrimonio”, manifestó la alumna de la Carrera de Turismo, Valentina Galleguillos Cruz.

El alumnado comparte valores sobre la ética medioambiental y después de los cursos pueden realizar charlas, orientar y liderar a distintos tipos de visitantes en áreas silvestres o espacios naturales, para reducir el impacto en estos lugares.

“Queremos fomentar las habilidades de nuestros estudiantes para promover un uso educativo y recreativo con impacto mínimo ambiental en las áreas silvestres protegidas del país”, subrayó Nancy Céspedes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios