Vecinos de Población Chile Cuentan con Nuevos Espacios Públicos
24 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Años de espera se vieron coronados con la inauguración de las obras de mejoramiento de las Plazas XI y XIV, realizada durante esta semana y encabezada por las autoridades de Vivienda de la región; Seremi Francisco Vallejo y director Francisco Meza, quienes junto a las dirigentes del sector descubrieron las placas de ambas plazas, además de realizar el tradicional corte de cinta que dio por inaugurados ambos espacios públicos.

 

En la oportunidad el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, destacó la relevancia del mejoramiento de estos espacios públicos; “estas obras fueron anheladas durante años por  la comunidad. Hoy vemos cómo se concretan esos sueños y gracias a una inversión superior a los 430 millones de pesos, hoy podemos inaugurar una iniciativa que contempla una superficie 2.351 metros cuadrados, territorio en el cual se desarrollaron instancias de participación ciudadana para contar con el diseño definitivo del proyecto”, a lo cual agregó que “nos hubiera gustado realizar una fiesta para inaugurar estas plazas, sin embargo, la situación actual no nos permite juntarnos”, puntualizó Vallejo

Por otra parte, el director de Serviu, Francisco Meza, indicó que “este proyecto incorporó  pavimentación, alumbrado público LED, mobiliario urbano (escaños, basureros, bolardos), máquinas de ejercicios y juegos infantiles, además de sombreadores, arbustos, cubre suelos, paisajismo y riego tecnificado, que vienen a cambiar la cara del sector”, manifestó el titular de Serviu, quien además, llamó a la comunidad a cuidar de estos espacios públicos que les pertenecen a todos.

“Hoy va a ser un día recordado, después de una lucha incansable de años. Hoy es una tremenda alegría que podamos contar con estas lindas plazas. Agradezco a las autoridades”, señaló la dirigenta de la Junta Vecinal N°2, Ana Rojas.

 

CARACTERISTICAS

 

El  proyecto de mejoramiento de las plazas XI Y XIV, de la Población Chile, Arica consiste en la recuperación y revitalización de un espacio público que permitirá a las personas del sector desarrollar actividades de encuentro y de esparcimiento, mejorando su calidad de vida.

Su principal objetivo es mejorar y consolidar, espacios de circulación peatonal para los residentes. Habilitando espacios más seguros, bajo un estándar de diseño y materialidad de iluminación de buen nivel.

Durante la ultima semana de mayo, las plazas pasarán a ser de administración de la Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios